box al dia - boxeo mundial

EN JUEGO SUPREMACÍA MÉXICO-ARGENTINA CON BERCHELT VS BARROS

 

Mañana en Mérida, no solo estará en juego un cinturón  mundial: es quien toma ventaja en los combates titulares entre boxeadores mexicanos y argentinos que se encuentra empatados con 27 victorias y 27 derrotas y 4 empates para cada país en décadas de memorables enfrentamientos.

Sin problemas para superar el pesaje, y con una motivación a toda prueba, el campeón mundial Superpluma CMB, el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, y su retador, el argentino Jonathan Víctor Barros, se reportaron en excelentes condiciones para subir al ring este sábado y pelear por la supremacía de las 130 libras.

Tanto el “Alacrán” Berchelt (33-1-0, 29 ko’s) como “Yoni” Barros (41-5-1, 22 ko’s) marcaron el tope de la división, 130 libras, y el CMB autorizó la disputa del campeonato mundial para este sábado, en el Poliforum Zamná de Mérida, encabezando una muy atractiva función que presentarán en sociedad Zanfer de Fernando Beltrán  y Max Boxing de Mario Abraham con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7 y en Estados Unidos por ESPN..

 “Ya cumplimos con el peso, ahora vamos a cumplirle a la afición. Vamos a noquear a Barros y darle una gran alegría a mi gente de Yucatán, el título se queda en casa”, anticipó Berchelt, quien declinó dar una opinión sobre los retos de Mike Román.

¨Primero lo primero, mi mente esta solo en derrotar al argentino, no me importa nada más, tiempo al tiempo¨ dijo el campeón de 26 años

El retador argentino dijo que está listo para ser conocido como el “verdugo de mexicanos” y llegar a la élite con una victoria sobre el “Alacrán”, la cual consideró la pelea de su vida.

¨Berchelt es fuerte, buen peleador, pero yo traigo la experiencia y más corazón, lo derrotaré ante su propia gente, no lo duden¨sentenció Barros de 31 años.

Los protagonistas de la pelea principal de respaldo, el tijuanense Elvis “Rockanrolero” Torres (19-0-2, 12 ko’s) y el panameño Ricardo “Científico” Núñez (19-2-0, 17 ko’s) también lucieron una gran preparación y confianza en lo que se espera una clásica combinación entre un estilista zurdo y un fajador derecho.

Los prospectos locales generaron un gran entusiasmo entre la fanaticada presente en la ceremonia de peso, al subir a la báscula. William “Terrible” Puch (10-0-0, 7 ko’s) va a 6 rounds en peso Mosca ante Abisail “Talibán” Palomo (8-2-1, 1 ko). El popular “Bombardero” Darwin Berrón (9-0-0, 7 ko’s) se medirá a 6 asaltos en Superwelter a Dayan “Látigo” Cartaya (5-1-0, 2 ko’s) mientras que Ulises “Cóndor” Martin (12-4-0, 1 ko) y
Cristian “León” Pech (6-3-0) se enfrentarán a 6 episodios en Minimosca.

El morelense  Bryan González enfrentará a  Miguel Angel Nieves en peso Superpluma.

Los boletos están a la venta, con costos de 1,945 pesos (primera fila), 1,730 (segunda fila), 1,510 (tercera fila), 1,295 (cuarta fila), 1.080 (quinta fila), 865 (sexta fila), 650 (séptima fila) y 430 pesos en las filas octava, novena y décima. Sección Oro en 540 pesos, Grada VIP en 540 pesos y General a 200 pesos.

Los puntos de venta están, en Mérida, en Ópticas Espadas sucursales Paseo Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza Patio y Plaza Américas. También en Redicom Gran Plaza y Terminales ADO de Mérida/Cancún/Playa del Carmen/Campeche

 

 

Oficiales

El réferi del CMB para la pelea de campeonato mundial será Michal Griffin, mientras que los jueces serán Stephen Blea, Mike Ross y Gerald Ritter. Como supervisor fungirá Abel González.

 

Historia

Jonathan Víctor Barros buscará repetir la historia que escribió Santos Laciar hace 36 años. El primero de mayo de 1982, el argentino “Falucho” Laciar viajó a Mérida, y noqueó en 13 rounds al ídolo local Juan Herrera para arrebatarle el campeonato mundial Mosca AMB.

WEIGHTS FROM MERIDA

Miguel Berchelt  130 lbs         Jonathan V. Barros 130 lbs

WBC World Superfeatherweight Championship

Elvis Torres  131 lbs                Ricardo Núñez 131 lbs

William Puch  113 lbs             Abisail Palomo 113 lbs

Darwin Berrón  153.5 Dayan Cartaya 153 lbs

Ulises Martin   108 lbs             Cristian Pech 108 lbs

Bryan González 134          Miguel Nieves 133 lbs

Venue: Poliforum Zamná

City: Merida, Yuc, Mx

Promoters: Zanfer, Max Boxing

Tv: Azteca 7, ESPN EU