box al dia - boxeo mundial

CIUDAD JUÁREZ DE MANTELES LARGOS CON VELADA INTERNACIONAL 

Ciudad Juárez vivirá este sábado un auténtico festín boxístico encabezado por los ídolos locales Miguel ‘Micky’ Román y Diana ‘La Bonita’ Fernández, quienes protagonizan una cartelera de corte internacional que será transmitida a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
La espectacular papeleta es presentada por Promociones del Pueblo, en el marco de la Feria de Juárez 2018, y promete mantener al filo de la butaca a miles de juarenses que se darán cita en la Plaza de la Mexicanidad, también conocida como ‘La X’ y que se ha convertido en un símbolo de la urbe fronteriza; y este viernes en la escalinata de la Catedral de Ciudad Juárez se efectuó el pesaje reglamentario de la cartelera.
Román se juega su estatus de retador oficial al título verde y oro en la escala de las 130 libras, frente al peligroso invicto venezolano Michel ‘El Gallo de Oro’ Marcano, quién llega a este combate como un riesgo para las aspiraciones titulares del orgullo de Ciudad Juárez, quien es actualmente el campeón Internacional superpluma WBC y el número uno en las clasificaciones mundialistas.
En su paso por la romana, el mexicano registró 58.900 kg. mientras que el sudamericano marcó un tonelaje de 59.000 kg. siendo ambos declarados aptos por el supervisor en turno del Consejo Mundial de Boxeo.
En cambio la bella y talentosa Diana ‘La Bonita’ Fernández, arriesga la faja Internacional superpmosca ante la siempre complicada colombiana Olga ‘La Cobra’ Julio, quién tiene amplia experiencia en peleas de título mundial y buscará arrebatarle la corona a la mexicana frente a su público.
‘La Bonita’ no tuvo problema para registar 51.200 kilogramos; por 50.700 kg. de la sudamericana, ambas luciendo impresionantes físicos que se robaron la atención de los reporteros gráficos.
La cartelera que no sería posible sin el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, tendrá además la participación del invicto prospecto juarense Bryan ‘El Niño’ Flores (62.200 kg.) quien arriesga su marca perfecta frente al duranguense Flavio César ‘Chinito’ Ramos (61.000 kg.) en la escala de los superligeros a seis rollos. En el evento especial de la noche, el también imbatido Carlos ‘Rancherito’ Ramírez de Ciudad Juárez se mide a seis rounds en la escala de los supergallos al mexiquense Geovanni ‘Fantasma’ Zamora.
A seis rounds en peso welter chocan el juarense Darío ‘Macizo’ Ferman y el sonorense Salvador Martínez; en pleitos a cuatro giros se enfrentan en  peso pluma Miguel Esparza y Jorge Falcón; Fabián Esparza y Héctor ‘Tizoc’ Mendoza en welter, Mirna Sánchez frente a la lagunera Paola Guevara en duelo de debutantes en peso mosca y Luis Hernández frente a Saúl Gómez en pluma.