box al dia - boxeo mundial

Alberto Martínez saca adelante al boxeo en Tijuana

El boxeo en Tijuana no es fácil, pasó por una severa crisis en la cual los resultados no eran aceptados en boxrec.com y la situación se puso tirante, sin embargo la sinergia entre los promotores y el presidente de la Comisión de Boxeo hizo que hoy en día vuelva a recuperar su grandeza.

Alberto Martínez señala que no ha sido fácil lidiar con todos los problemas que le fueron heredados y hoy en día van en busca de seguir mejorando y corrigiendo en pos del boxeo de la tierra caliente.

Pocos saben quién es este personaje, que llegó con la administración actual, comprometido con su nueva función, teniendo que lidiar con todo tipo de personas, pero con la convicción de sacar el barco adelant6e.

Abogado de profesión se ha logrado ganar a los promotores locales que han hecho de Tijuana una importante plaza en el país, tiene 41 años y se ha sumado al reto de darle brillo a la tierra de Érik ‘Terrible’ Morales, de Diego Morales, de Jackie Nava entre otros.

Su cargo es el de presidente de la H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, además de sumarse como delegado de Fecombox estatal de Baja California Norte.

Hasta el momento ha logrado realizar el primer campeonato de boxeo profesional de Tijuana, y en la actualidad suman más de 15 campeones de la tierra caliente.

Y entre sus labores altruistas realizó un evento de lucha libre el pasado Día de Reyes Magos, ofreciendo entrada libre para los niños de 10 años y festejarlos en su día.

Dijo que en lo que va del año, se han celebrado más de 30 carteleras y esperan cerrar el año con aproximadamente 80 carteleras.

Por lo pronto Alberto Martínez se ha sumado al esfuerzo de trabajar por limpiar el boxeo revisando los peleadores que presentan los promotores de lugares donde hay duda de que sus combates registrados en boxrec.com sean reales.

Es por eso que el próximo viernes estará en Monterrey en representación de Baja California Norte para tomar parte en la Convención anual de delegados de Fecombox organizada por el presidente del organismo, Licenciado Rodolfo Ramírez Flores.