box al dia - boxeo mundial

“Zurdo” Ramírez se muestra ante medios de comunicación

Por Ismael Rubio

SIGNAL HILL, California.- El día de hoy por la tarde en el Hill Street Boxing Gym, el soberano súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez (37-0, 25 Nocauts) mostró sus armas ante medios de comunicación, como actividad promocional previa al combate que sostendrá en Oklahoma City ante el colombiano Roamer Alexis Angulo (23-0, 20 Nocauts).

La pelea con Angulo, la cual se efectuará el 30 de junio en cartelera quen promueve Top Rank, significa la cuarta defensa de la faja que se agenció en abril de 2016 destronando a quien fuera el campeón reinante, el armenio-alemán Arthur Abraham.

Han pasado dos años desde aquella histórica victoria, en la que Ramírez se convirtió en el primer púgil mexicano en alcanzar un campeonato en la división de las 168 libras (peso súper medio) y desde entonces, el “Zurdo” mazatleco no ha parado de crecer boxísticamente, ni de añadir más técnicas a su repertorio.

“Siempre estamos buscando mejorar las habilidades y tratamos de ser más inteligentes arriba del ring. Además, cada pelea vamos adquiriendo más experiencia,” dijo Ramírez durante el entrenamiento.

“La confianza nos la dan las preparaciones que hacemos. Sabemos que la disciplina y la dedicación nos harán salir con la mano en alto y sobre todo la estrategia, que corre a cargo de mi equipo de trabajo. Ellos son quienes me orientan y trabajan conmigo lo que yo no veo arriba del ring,” añadió.

Si bien Roamer Angulo pareciera una incógnita, por lo poco que se conoce de él. Su record invicto y el poder que muestra en el mismo, lo vuelven un adversario de cuidado. Así lo está tomando Gilberto Ramírez, quien el día de hoy festejó su cumpleaños numero 27 exibiendo una excelente forma física ante la prensa boxística.

“Estoy listo, mi equipo de trabajo también está listo para cualquier cosa que él [Roamer Angulo] traiga arriba del ring. Vamos a descifrarlo, a salir con la mano en alto y a defender el título,” finalizó.

Crédito fotos: Mikey Williams, Top Rank