box al dia - boxeo mundial

‘Lupillo’ Muñoz se roba la noche

 

Juan ‘Lupillo’ Muñoz y David Villalobos terminaron por llevarse la noche en el Centro de Espectáculos y Arena El Jefe de Monterrey, Nuevo León al protagonizar la mejor batalla en la división de peso Minimosca pactada a ocho asaltos.

Fue una pelea muy cerrada la semifinal del cartel presentado por Promociones El Jefe y Warriors Boxing, donde desde el arranque ambos protagonistas salieron desenfrenados a lanzarse misiles para buscar el nocaut y aunque se esperaba que acabara pronto, para deleite de los presentes no fue así.

Ambos presentaron su mejor artillería, golpes de todo tipo y combate de dominio alterno era el que protagonizaban el peleador regio y el de Jamay, Jalisco.

La afición estaba al filo de la butaca, dividida en el gran combate que estaban dando estos dos pugilistas con hambre de triunfo, pues por un lado ‘Lupillo’ quería regresar con un triunfo y el jalisciense que se dedica a la venta de chicles en los cruceros de la perla tapatía y los combina con esta profesión, dio muestra clara de entrega y puso sobre piernas vacilantes a Muñoz en algunas ocasiones, aunque también él daba acuse de recibo en otras tantas.

Sin embargo a los 48 segundos del octavo asalto, Muñoz sacó un gancho a la boca del estómago que el tapatío ya no soportó y cayó de rodillas a la lona para ya no levantarse, decretándose así el nocaut efectivo a favor de Juan Muñoz.

 

‘LA BOA’ DOBLEGA AL ‘KILIGUA’

En lo que fue la batalla estelar a 10 giros en peso Ligero, José ‘La Boa’ Rodríguez se encontró un rival que vino a evitar el nocaut y tras complicársele al regiomontano, acabó su cometido.

Tras 10 asaltos de un solo lado, José Rodríguez se llevó la victoria en un combate donde hubo dos caídas a favor del regio, cuyas tarjetas de los jueces puntearon los tres 100-88.

 

RESTO DE LOS RESULTADOS

En combate a 6 vueltas en peso Pluma, José ‘Chimino’ Ruiz se alzó con la victoria ante un complicado lagunero llamado Luis Gurrola, por decisión unánime, con puntuaciones de los jueces de 58-56, 55-55 y 60-54.

En peso Completo a 6 vueltas, Eduardo Vitela venció sin problemas al regiomontano César Escareño por nocaut técnico al minuto con 12 segundos del primer asalto.

En pleito a 4 vueltas en peso Superligero, Fernando Oliva de Nuevo Laredo, Tamaulipas sumó su tercer triunfo al doblegar por decisión unánime a Raymundo Ríos de Gómez Palacio, Durango, las puntuaciones de los tres jueces fueron de 40-36.

En peso Minimosca a 4 giros, Luis Cruz del Team Muciño se impuso por nocaut técnico a los 58 segundos del primer asalto a Argenis Torres.

En la inicial a 4 vueltas en peso Ligero, Abraham Oliva de Nuevo Laredo, debutó con un triunfo por nocaut técnico a los 2 minutos con 19 segundos el segundo giro a Roger Rodríguez.