box al dia - boxeo mundial

AMB LE ‘VENDE’ CINTO Y CLASIFICACIÓN AL MULTIMILLONARIO JOE FOURNIER

El ex jugador de baloncesto Joe Fournier permanece con la posibilidad de luchar por un título mundial en uno de los casos más extraños de un ranking en el deporte de hoy.

Fournier, de 35 años, recientemente subió del puesto 11 al 10 en el ranking a pesar de no pelear desde diciembre de 2017 y fue suspendido por la NADO, un organismo vinculado a la Agencia Mundial Antidopaje.

Suspendido hasta el año 2020 por no pasar una prueba de drogas en Bélgica en junio de 2016, Fournier llamó a gente como el británico Callum Smith y peleó bajo la bandera de Hayemaker antes de su exilio, ya que solo había comenzado a practicar este deporte en 2015.

Desde entonces, el término se ha reducido a 18 meses en apelación, y Fournier, que tiene una proporción de 100% de nocauts, puede pelear desde el 5 de junio de este año.

Pero la incógnita es de cómo se permitió a Fournier ganar el título internacional de la AMB y conservarlo mientras tanto sigue siendo un misterio que solo la AMB puede explicar.

Lo que hace que las cosas sean un poco más extrañas es por qué el multimillonario Fournier fue calificado en primer lugar, ya que solo peleó contra dos oponentes con un récord ganador. Pero el londinense que permanece allí hasta hoy es aún más desconcertante.

Una clasificación es algo que debería ganarse completamente en el ring, y echar un vistazo al currículum vitae de Fournier podría decirle a cualquiera con un ápice de sentido común que sancionar su pelea con Wilmer Meija de 22-9 fue una decisión curiosa.

El triunfo de Mejía ya ha sido borrado del registro de Fournier en BoxRec, aunque debería recomendarse a la AMB que reconsidere mantener al boxeador convertido en empresario en su lista.

Aquí hay un vistazo a las ocho victorias (y una sin decisión) que llevó a Fournier a un desafío de título internacional de la AMB.

 

Joe Founier (registro según BoxRec)

Diciembre de 2016 – Antonio Sánchez (Record 1 gana 11 derrotas) TKO5

Agosto de 2016 – Francisco Suero (0 gana 13 derrotas) TKO1

Agosto de 2016 – Johnny Ascencio (1 gana 11 derrotas) TKO1

Julio de 2016 – Jose Santos (0 gana 5 derrotas) TKO4

Junio ​​de 2016 – Mustapha Stini (11 victorias 41 derrotas 1 empate) NC (prueba de detección de drogas fallida)

Mayo de 2016 – Bela Juhasz (14 gana 8 derrotas) TKO2

Febrero de 2016 – Pedro Sencion (0 gana 3 derrotas) TKO2

Noviembre de 2015 – Manuel Regalado (debut) TKO1

Octubre de 2015 – Jorge Burgos (2 gana 24 derrotas) TKO1

 

A juzgar por su actividad en las redes sociales, Fournier hará un anuncio para regresar en el futuro cercano, pero aún está por verse si su reciente suspensión conducirá a una reacción de la AMB en su próxima clasificación de junio.

Phil Jay es editor de World Boxing News. Seguir en Twitter @PhilDJay