box al dia - boxeo mundial

Spence-Ocampo y Román-Flores chocan este sábado en Frisco

👤Ludo Saenz L. Luaces, [email protected] 🕔13.June 2018

El Campeón Mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., expondrá por segunda ocasión su corona, cuando enfrente al invicto retador mexicano, Carlos «Chema» Ocampo, en el combate estelar de este sábado, en el Ford Center de Frisco, Texas. La pelea es organizada por TGB Promotions y será televisada por Showtime.

Spence estará realizando una defensa obligatoria ante «Chema» Ocampo y es apenas su segundo combate cerca de casa, en Texas, desde que se convirtió en peleador profesional, después de las olimpiadas del 2012.

Con un invicto en 23 peleas y 20 nocauts, el zurdo Spence se corono como campeón mundial welter de la FIB, al derrotar al cotizado peleador británico, Kell Brook, en su propio patio, en Sheffield, Inglaterra.

Sin duda, «Chema» Ocampo llegará con mucha hambre a su primera reyerta mundialista y tratará de aprovechar sus ventajas de alcance y estatura, para dar la sorpresa este sábado en Texas, y así desafiar todos los pronósticos en su contra.

A pesar de su invicto en 22 combates, Ocampo (22-0, 13 nocauts) peleará ante el oponente más difícil y para la mayoría de los entendidos, el retador mexicano estará realizando un salto enorme en su calidad de oposición.

Spence Jr. es un peleador talentoso, que ha sabido combinar sus superiores habilidades boxísticas, con un estilo agresivo y de espectáculo.

El mexicano Chema Ocampo tiene lo suyo, es valiente y tiene pegada, pero ante el cotizado Spence, considerado como uno de los diez mejores boxeadores libra por libra del mundo, el mexicano la tiene extremadamente difícil.

ROMÁN Y FLORES EN RESPALDO
En esta misma velada, el Campeón Mundial Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el californiano Daniel Román, estará revalidando su título, ante el campeón interino supergallo de la AMB, el mexicano Moisés «Chucky» Flores.

El campeón Román (24-2-1, 9 nocauts), quien lleva 16 victorias al hilo, estará realizando su segunda defensa mundialista, desde que conquistó su mundial de la AMB, el septiembre del año pasado en Japón. Román sabe que el reto es complicado, ante el «Chuky» Flores, quien no solo trae su invicto en 25 combates, con 17 nocauts, sino que también el mexicano llegara con su tenebrosa pegada.

El «Chuky» Flores es una máquina de tirar golpes y Daniel Román un contragolpeador puro, así que este match de supergallos promete fuego pesado y drama hasta su final, que pudiera llegar temprano.

Este duelo entre Daniel Román y el Chucky Flores definirá de una vez y por todas, el verdadero rey supergallo de la AMB. Ninguno de estos dos peleadores tiene el cambio de reversa en sus cajas de trasmisión, así que se espera un duelo de constante intercambio de golpes de poder.