BOXEO MUNDIAL

Luis Pabón dirigirá el combate de Acosta contra Buitrago

👤Fernando Gaztambide 🕔13.June 2018

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció los oficiales asignados para el combate de este sábado, 16 de junio, entre el campeón mundial minimosca Ángel «Tito» Acosta, de Puerto Rico, y el décimo clasificado mundial de las 108 libras Carlos «Chocorroncito» Buitrago, de Nicaragua, en combate pautado a un máximo de 12 asaltos.

El duelo será en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan como cita estelar de una velada boxística presentada por la empresa Miguel Cotto Promotions. El puertorriqueño Luis Pabón será el árbitro del combate. Pabón es un veterano de sobre 400 peleas de boxeo profesional, incluidas 168 de título mundial.

El Coliseo de Puerto Rico, fue escenario del primer campeonato mundial de Miguel Cotto, cuando el hoy día promotor se coronó campeón Jr. Welter de la OMB el 11 de septiembre del 2004 al vencer a Kelson Pinto, de Brasil, por nocaut técnico en el sexto asalto.

El puertorriqueño Jerry Martínez, de Guaynabo y los estadounidenses, Rocky Young, de Florida y William Lerch, de Illinois, fueron designados jueces del encuentro.

El supervisor de la pelea lo será el licenciado Edgardo López Sasso, Presidente del Comité de Clasificaciones de la OMB.

Para Acosta (17-1-1, 17 nocauts) será la primera defensa del título que ganó en el Madison Square Garden en Nueva York el pasado 2 de diciembre, noqueando al mexicano Juan «Pinky» Alejo en el décimo asalto. Buitrago (30-3-1, 17 nocauts) ha ostentado los títulos Juvenil y Latino peso Mini Mosca de la OMB.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Sorprenden a la “Pulga” Soto

 JUAN CARLOS SOBERANES En una muy apretada pelea de ex campeones del mundo  el sudafricano Hekkie…
Read more
BOXEO MUNDIAL

DEFIENDE JESSICA MCCASKILL SUS TÍTULOS MUNDIALES

JUAN CARLOS SOBERANES  Ya no salió a pelear para el cuarto asalto por decisión de su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ALMA IBARRA NO PERDIÓ

Isaac Guerra El boxeo es un deporte fuerte y peligroso, donde se enfrentan dos por la supremacía…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.