box al dia - boxeo mundial

Top Rank firma a Chris Zavala

👤Gardy López, Prensa Top Rank 🕔13.June 2018

LAS VEGAS.- Uno de los boxeadores aficionados más importantes de los Estados Unidos, Chris «The Boy» Zavala, ha firmado un acuerdo promocional multianual con Top Rank, anunció el legendario promotor, Bob Arum.

Zavala competirá en la división peso pluma y hará su debut profesional el 30 de junio en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, Oklahoma, en las peleas de respaldo del evento de campeonato mundial donde el invicto campeón mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez defenderá su título súpermediano de la OMB contra Alexis Angulo. La pelea de Zavala está programada para ser transmitida por ESPN+, que transmitirá todas las peleas preliminares de la función a partir de las 6:30 p.m. ET.

«Como peleador, firmar con Top Rank es un sueño hecho realidad,» dijo Zavala. «Y tener a Richard Anthony como manejador, puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo. Mi familia y yo juntos, todos hemos trabajado duro para llegar exactamente a este punto. Ellos son la razón por la que peleo y por la cual me levanto todos los días y entreno tan duro como lo hago. Gracias a Richard y a mi familia, pero también a Top Rank por darme una oportunidad de grandeza, algo que nunca daré por sentado.»

«Chris es un gran tipo con un alto cociente intelectual tanto dentro como fuera del ring,» dijo Anthony. «Su extenso historial en el boxeo aficionado habla por sí mismo, y estoy muy emocionado de comenzar el viaje profesional con él y su familia. Estamos muy contentos de unirnos a Bob Arum y a la familia Top Rank y esperamos ansiosos años de prosperidad.»

Zavala ha sido entrenado por Manny Robles desde que tenía 9 años y hará su hogar profesional en el Legendz Boxing Gym de Norwalk, California. Como amateur, entrenó con peleadores profesionales como Oscar Valdez, Jessie Magdaleno y Michael Conlan.