box al dia - boxeo mundial

‘PAPITO’ VÁZQUEZ ARRIESGA SU LEGADO FRENTE A MIJARES

El boricua Wilfredo ‘Papito’ Vázquez se juega el legado familiar este sábado en un nuevo capítulo de la guerra entre México y Puerto Rico, cuando enfrente  en Gómez Palacio, Durango; al triple campeón mundial Cristian ‘Diamante’  Mijares en el duelo principal de los tradicionales ‘Sábados de Box’.
Vázquez Jr. es hijo del triple campeón mundial Wilfredo Vázquez, quien durante su época dorada fue conocido como ‘El Orgullo de Puerto Rico», y quien en la década de los 90’s dominó las divisiones gallo, supergallo y pluma.
El pugilista nacido en Bayamón, Puerto Rico con marca profesional de 24 triunfos, 19 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de siete derrotas y un empate, enfrentó a grandes boxeadores de la talla de Juanma López, Fernando Vargas, Marvin Sonsona, Nonito Donaire y Jorge Arce.
El ‘Papito’ sabe que tiene sobre sus hombros el peso del legado de su histórico padre, y amenaza con buscar el triunfo desde que suene la campana, apostando por una sorpresa antes de que el lagunero se asiente sobre el rombo de combate.
Mijares es un gran reto para el que fuera campeón mundial en peso supergallo, y quien prometió volver a casa con el triunfo sobre el azteca, en un combate entre dos peleadores de privilegiada técnica individual en el que las guardias encontradas no parecen ser mayor problema.
El choque entre WV2 y el ‘Diamante’ Mijares encabeza la papeleta que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha y llegará a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.
La cartelera que no sería posible sin el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, vivirá un duelo de alarido cuando el noqueador Roberto ‘Massa’ Ortíz enfrente a José ‘Pistón’ López en una guerra civil lagunera que promete tener los aficionados al filo de la butaca.