box al dia - boxeo mundial

Horn con problemas marc贸 el peso, Crawford 146.5 en Las Vegas

馃懁NotiFight馃晹8.June 2018

El Campe贸n Mundial Welter de la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB), el australiano Jeff Horn, expondr谩, por segunda ocasi贸n su corona, cuando enfrente al invicto y excampe贸n mundial estadounidense, Terence Crawford, en el combate estelar de una velada que se realizar谩 este s谩bado, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. La pelea es organizada por Top Rank y ser谩 televisada por ESPN.

El pesaje oficial de esta cartelera se llev贸 a cabo este viernes en la Arena del MGM de Las Vegas, con el campe贸n Horn marcando 148 libras, en un primer intento, una libra arriba del peso welter. En un segunda oportunidad, el australiano marc贸147.5, por lo que recibi贸 una hora m谩s de tiempo para botar esa media libra por encima de la categor铆a.

Y despu茅s de una nueva espera, Horn finalmente pes贸147 libras, quedando en l铆nea para defender su corona de la OMB. En su cita con la b谩scula, Crawford detuvo el p茅ndulo en 146.5 libras.

PROYECCI脫N MUNDIAL
Jeff Horn se proyect贸 mundialmente en julio del a帽o pasado, cuando derrot贸, en una apretada decisi贸n, al legendario peleador filipino Manny Pacquiao, para agenciarse la corona welter de la OMB.

A pesar de que Horn sufri贸 un accidente de carro recientemente en Australia, sin sufrir lesiones, el campe贸n se report贸 listo para defender su t铆tulo mundial.

El ahora ex campe贸n mundial ligero e indisputado de los superligeros, Terrence Crawford, sube a la divisi贸n de los welters, despu茅s de noquear al campe贸n, Julius Indongo, el pasado mes de agosto.

De espectacular velocidad de manos y piernas y un boxeo t茅cnico de alto calibre, Terrence Crawford es reconocido por la mayor铆a de los entendidos, como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Ante Horn, Crawford tendr谩 que lidiar ante una agresividad controlada y boxeo digno del campe贸n mundial australiano, quien ha prometido dar la sorpresa este s谩bado en Las Vegas.

El combate de este s谩bado, ser谩 el primer intento mundialista de Crawford en las 147 libras, llegando al pleito con un invicto de 32 peleas, y despu茅s de conquistar el mundial ligero de la OMB y unificar los 4 t铆tulos mundiales, AMB, CMB, OMB y FIB, en los superligeros.

Aunque se reconoce la calidad del australiano Horn, Crawford se proyecta ampliamente como el gran favorito para ganar la pelea y as铆 continuar afianzando su condici贸n como uno de los dos mejores boxeadores, libra por libra, del mundo, a la par del talentoso ucraniano Vasyl Lomachenko.