box al dia - boxeo mundial

Boxeador Parra Medina muere asesinado en México

NotiFight 🕔4.June 2018

El destacado peleador mexicano Gilberto Parra Medina, de 25 años de edad, fue asesinado el domingo por la noche, en la colonia Ejidal de Pueblo Yaqui, en Ciudad Obregón, Sonora, en un nuevo hecho trágico que vuelve a enlutar al boxeo mexicano.

Según informó el periodista Salvador Rodríguez, de ESPN, Parra Medina o «Parrita» como también se le conocía, estaba a bordo de un auto gris de marca Matiz, que iba conduciendo el propio peleador, cuando fueron atacados por otro vehículo, del que no se dio más información.

Agentes periciales no informaron de inmediato sobre los impactos de bala que recibió el joven boxeador. De acuerdo con un testigo, los dos tripulantes del vehículo fallecieron al instante, lo cual provocó consternación en el medio boxístico local, estatal y nacional.

Parra tenía record de 26-4, con 21 nocauts en el boxeo profesional. En marzo de 2015, disputó el título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), siendo derrotado por el filipino Donnie Nietes.

Desde entonces, construyó una racha de siete victorias seguidas, hasta que en marzo pasado fue derrotado por el también mexicano Saúl Juárez. En noviembre pasado, derrotó al n