box al dia - boxeo mundial

“CEJITAS” RETIENE EL TÍTULO A SANGRE Y FUEGO

Con una herida espectacular arriba de la ceja derecha desde el segundo asalto, producto de un cabezazo accidental por parte de su rival, el campeón mundial juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Daniel ‘Cejitas’ Valladares logró sacar la casta y retuvo su correa al vencer al capitalino Adrián ‘Gatito’ Curiel y de paso le arrebató el invicto.

El pronóstico de que sería la mejor pelea de la noche se dio tal cual, en lo que fue una velada presentada en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León por la empresa Zanfer y Uppercut Promotions que fue transmitida en todo el territorio nacional por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

El regiomontano empezó dominando el combate a 10 vueltas en la división de peso Minimosca, logrando contrarrestar las mañas del adversario, el cual venía dispuesto a todo.

Sin embargo apenas iniciando el segundo giro se dio el cabezazo que le abrió una herida al campeón, pero luego de ser revisado por el médico, el réferi la dejó continuar.

“Cejitas” sabía que en cualquier momento podían pararle el combate, por lo que se lanzaba con todo y su adversario abusaba de los abrazos y metía la cabeza para incomodar más al campeón.

Daniel seguía sangrando, pero no renunciaba al combate, en dos ocasiones puso sobre piernas vacilantes al “Gatito” Curiel y tras 10 asaltos, los jueces tenían la última palabra.

Moisés Melhem y Alejandro Camacho dieron tarjetas de 95-94 mientras Javier Camacho ponteaba 98-91 para darle el triunfo al regiomontano por decisión unánime y aumentar su récord a 17-1-0, mientras que “El Gato” Curiel cayó a 10-1-0.

BENNY RÍOS VENCE A JARED VILLANUEVA

En combate a 6 asaltos en peso Mosca, el saltillense Benny Ríos dio la sorpresa de la noche al vencer por decisión unánime al capitalino Jared Villanueva que llegaba como amplio favorito, pero no pudo sortear el fino boxeo del rival que terminó por llevarse la victoria.

¿SALTILLO, NUEVO LEÓN? JIMMY LENON JR.

Como dato curioso, el anunciador Jimmy Lenon Jr. Anunció al boxeador Benny Ríos como originario de Saltillo, Nuevo León, México. Cuando en realidad es Saltillo, Coahuila.

NOQUEA NIETO DE ‘MANTEQUILLA’

En pelea a 6 rounds en peso Superligero, José Ángel ‘Mantequillita’ Nápoles, nieto de la leyenda del boxeo mundial, se impuso por nocaut efectivo al minuto con 34 segundos del primer asalto sobre el hidrocálido Francisco Ovalles.

OTROS RESULTADOS

En pleito a 8 rounds en peso pactado en 52 kilos, Alejandro ‘Canito’ Espinoza venció al neolaredense Omar ‘Duro’ Ruiz por nocaut efectivo a los 2 minutos con 58 segundos del cuarto asalto.

A cuatro vueltas en peso Gallo, Martín Jiménez derrotó por nocaut técnico a Luis Araujo al minuto con 29 segundos del segundo giro.

A 6 vueltas en peso Minimosca, Esmeralda Torres doblegó por nocaut técnico al minuto con 39 segundos del tercer rollo a Lucía Gutiérrez.

A 4 asaltos en peso pactado en 56 kilos, Edgar Torres e Iram Rodríguez empataron, Magaly Martínez y Eliazar Luna dieron tarjetas de 38-38 mientras Francisco Saucedo punteó 39-37.