box al dia - boxeo mundial

NAVARRETE-SANMARTIN EN PELEA ELIMINATORIA

En busca de ser el retador oficial al campeonato mundial Supergallo AMB, el espectacular Emmanuel ¨Vaquero¨  Navarrete enfrentará este sábado al colombiano José Sanmartin, en pelea eliminatoria a realizarse en la Arena “José Sulaimán” de Monterrey, Nuevo León  encabezando una espectacular y muy llamativa función de Zanfer que tendrá transmisión a territorio nacional por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

El “Vaquero” Navarrete (24-1-0, 21 ko’s) y el “General” Sanmartin (26-4-1, 17 ko’s) libraron sin problemas el requisito de la báscula y se reportaron en excelentes condiciones para buscar la victoria en lo que auguran ambos contendientes, será una contienda muy disputada, de poder a poder y con las acciones principalmente en el centro del ring.

El ganador, será el retador oficial al campeonato mundial Supergallo AMB, que por el momento ostenta el estadounidense Daniel Román, y que el próximo día 16 lo expondrá por segunda ocasión, cuando se mida al mexicano Moisés Flores, en California.

Navarrete confía en su preparación, en su potencia, en su ventaja física y en el hambre de aprovechar las oportunidades que se le presentan, para llegar a la pelea titular. Sanmartin, por su parte, considera que su experiencia, el boxeo y la inteligencia arriba del ring, serán los factores que inclinen la balanza a su favor.

Para esta contienda, el réferi será Rafael Ramos, de Texas, mientras que los tres jueces serán los panameños Gustavo Padilla, Octavio Rodríguez y Víctor Simmons.

WEIGHTS FROM MONTERREY

Emanuel Navarrete 122       José Sanmartin 121.6 lbs

Daniel Valladares 108 lbs,   Adrián Curiel 107.8 lbs

Benny Ríos 112 lbs, Jared Villanueva 110 lbs

José Napóles 135 lbs, Francisco Valle 134 lbs

Venue: Arena José Sulaiman

City: Monterrey, NL, Mx

Promoter: Zanfer, Uppercut Promotions

TV: TV Azteca, BeIn Sports

Vaquero    vs              General

24-1-0                Récord               26-4-1

21              Nocauts     17

89              Rounds      149

Feb/2012   Debut                 Sep/2011