box al dia - boxeo mundial

Oscar Valdez regresará ante Andoni Gago el 12 de enero en Tucson

👤NotiFight 🕔27.November 2018

Según informó este martes el diario Los Angeles Times, Oscar Valdez enfrentará al español Andoni Gago, el 12 de enero en Tucson, Arizona, donde Valdez vivió durante varios años como niño. Valdez de México hará una defensa opcional de su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Gago en una pelea de 12 asaltos y 126 libras que ESPN televisará.

Valdez, de 27 años, peleará por primera vez desde que sufrió una fractura de mandíbula durante el quinto round de su victoria en 12 asaltos sobre Scott Quigg, el 10 de marzo. El mexicano Valdez (24-0, 19 KOs) luchó a través de esa lesión por más de seis rounds para derrotar a Quigg, de Inglaterra, por decisión unánime en un entretenido encuentro que ESPN transmitió hace 8 meses y medio desde el Centro StubHub en Carson, California.

Valdez se sometió a una cirugía para reparar su mandíbula, que estuvo cerrada durante más de un mes. Volvió a entrenar a principios de septiembre.

El equipo olímpico mexicano de 2012 también cambió de entrenador luego de su victoria contra Quigg (35-2-2, 26 KOs), un ex campeón de peso súper gallo de la AMB. Valdez reemplazó a Manny Robles con Eddy Reynoso, quien, junto con su padre, José «Chepo» Reynoso, ha entrenado a Canelo Álvarez a lo largo de su carrera.

Gago de 33 años (20-3-3, 6 nocauts) ocupa el puesto número 14 entre los contendientes de peso pluma de la OMB. El retador desconocido luchará por un título mundial por primera vez y es considerado un enemigo seguro para Valdez en la primera pelea del campeón defensor por una lesión tan grave.

Gago tiene marca de 4-0-1 desde que el ex campeón de peso pluma de la FIB, Lee Selby lo detuvo en la novena ronda de su pelea de marzo de 2017 en el O2 Arena de Londres. Selby de Gales (26-2, 9 KOs) venció a Gago en lo que estaba programado como un combate de 10 asaltos sin título entre sus cuatro defensas exitosas.

Hace dos peleas, Gago derrotó al francés Geoffrey Dos Santos (11-1) por decisión unánime en una ronda de 12 rounds y ganó el título de peso pluma de la Unión Europea de Boxeo el 28 de abril en Bilbao, España.