Inicio BOXEO MUNDIAL WBC TALKS, ROUND 40: “Martes de Café”

WBC TALKS, ROUND 40: “Martes de Café”

321
0
Compartir

Retomando los tradicionales “Martes de Café”, el presidente del WBC, Licenciado Mauricio Sulaimán se reunió con la prensa especializada para hablar de diferentes temas uno de ellos, el protocolo de seguridad que ya se presentó al Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente del WBC, Licenciado Mauricio Sulaimán comentó que los miembros del Consejo Mundial de Boxeo están analizando todas las opciones para poder ayudar y regresar el boxeo a donde estaba antes de esta terrible pandemia.

Comentó que el WBC apoyará al ciento por ciento a promotores, boxeadores y a todos quienes estén interesados en fomentar el boxeo. Confirmó que el organismo reducirá las cuotas de sanción y está analizando la posibilidad de ahorrar a los promotores los sueldos de los oficiales de ring, es decir que puedan ser locales o incluso que se pueda calificar a distancia. Todos estos temas se están analizando de manera minuciosa pues lo más importante es cuidar la salud de todos sin dejar a un lado las indicaciones del Gobierno.

En este punto, aseguró que el Protocolo de Seguridad que diseñó el WBC, ya fue entregado al Gobierno de la Ciudad de México para su revisión y aunque comentó que las peleas a puerta cerrada no son lo habitual, el deseo de los boxeadores por subir a un ring es más grande y es una posibilidad para reactivar el deporte.

Siendo esta la edición 40 de los WBC TALKS; el máximo dirigente que esta iniciativa ha sido el bálsamo de muchos, incluido él, pues estas platicas nos han dado la posibilidad de conectar con la familia del boxeo, de aprender muchas cosas, de platicar con grandes estrellas del boxeo, invitados muy especiales que han hecho enormes aportaciones y que nos han dejado entrar en la intimidad de sus vidas, de su hogar. A todos ellos, ¡muchas gracias!

Aseguro que estás platicas ya serán parte de la cotidianidad en el organismo pues nos dan la oportunidad de conectar con el boxeo desde todas las latitudes.

Sobre la convención Mauricio anunció que se tiene una estrecha comunicación con los organizadores en San Petersburgo, quienes hoy en día aseguran que solo necesitan un mes para tener todo listo para celebrar este magno evento; sin embargo, el Licenciado Sulaimán explicó que a fines de mayo se reunirán con representantes de varios países para ver su estatus, el sentir y sobre todo el tema de la economía. Después de eso se analizarán las opciones en las que se contempla celebrar la convención a finales de diciembre en Las Vegas o si las condiciones no lo permiten se piensa en la posibilidad de una convención virtual.

Contestando diversas preguntas acerca de cómo reactivar el boxeo, Mauricio Sulaimán fue contundente al decir que debemos ser pacientes y entender que las cosas no serán como antes y todos debemos poner de nuestra parte.

Una dinámica que puso en jaque el presidente del WBC, fue la del boxeador ideal.

Boxeo ideal Mauricio: 

Jab: Muhammad Alli

Pies: Sugar Ray Leonard

Quijada: Julio Cesar Chávez

Defensa: Floyd Mayweather

Velocidad: Roy Jones

Poder: Mike Tyson

Corazón: Alexis Arguello

Favorito: Sugar Ray Leonard

Otros:

Mejor entrenador: Arturo “Cuyo” Hernández

Esquina: Angelo Dundee

Promotor: Don King

Comentarista: Sonny Alarcón

Matchmaker: Robert “Bob” Goodman / Bruce Trampler

Mejor pelea en vivo: Julio César Chávez vs Edwin Rosario

Mejor escenario: Estado Azteca / Arena Coliseo

Mejor anunciador: Jimmy Lennon Sr.

Réferi: Arthur Mercante, Jr.

Cutman: Rafael García

Juez: Tom Kaczmarek

Periodista: Víctor Cota / Jose Luis Camarillo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here