Inicio BOXEO MUNDIAL WBC TALKS, ROUND 38: Daniel Zaragoza y Lupe Pintor

WBC TALKS, ROUND 38: Daniel Zaragoza y Lupe Pintor

511
0
Compartir

No podíamos cerrar la semana de nuestros WBC TALKS de mejor forma que con tres invitados de lujo, dos ex campeones del mundo y un monarca actual que nos deleitaron con grandes anécdotas de sus carreras y de esos encuentros “fieros” que tuvieron a lo largo de su carreras, Daniel Zaragoza, Lupe Pintor y Miguel Berchelt, quien hoy, también tomó el rol de entrevistador.

Platicando de sus inicios en el boxeo, Lupe Pintor, quien cabe mencionar sigue viviendo en el mismo barrio, viajó hasta esos años de infancia recordando que de niño jugaba mucho, vendía canicas y nieves; sin embargo y a pesar de ser un niño relativamente tranquilo había un adolescente que se aprovechaba de muchos de los niños de la colonia, incluido él, lo que llevó a Pintor a querer aprender a boxear solo para poder “darle su merecido” a aquel joven.

Sin embargo, y aun cuando él seguía con la intención de defenderse de ese abusador, las cosas dieron un giro inesperado cuando este falleció, pero para ese momento Lupe ya estaba metido de lleno en el boxeo entrenando en el Gimnasio Jordán donde se enamoró del boxeo y se dedicó ciento por ciento a convertirse en el mejor.

Pintor considera que fue un boxeador dedicado, por lo que pronto llegó la oportunidad de campeonato mundial en 1979 contra Carlos Zárate, una pelea que él mismo calificó como emocionante, donde Carlos pensó que se enfrentaba a un principiante, pero se equivocó. “terminé muy maltratado, con las cejas abiertas, fue la única vez que salí tan mal de una pelea, pero gané e hice 8 defensas de ese título”.

La platica continuó y Lupe Pintor compartió con todos los cibernautas un episodio en su carrera que marcó un antes y un después, pues aquel fatídico episodio lo llevó a pensar incluso en el retiro, nos referimos al fallecimiento Johnny Owen después de ser noqueado por Pintor. En este punto, el “Grillo de Cuajimalpa” confesó que es muy difícil saber que en tus manos quedó la vida de alguien más, pero que, al final, en esta carrera, todos suben al encordado conscientes de los riesgos que corren, aseguró que, en la pelea con Zárate, aun cuando estaba muy lastimado, jamás pensó en tirar la toalla, al contrario, tenía plena certeza que él continuaría hasta que su cuerpo se lo permitiera.

Daniel zaragoza, quien creció en el boxeo ya que su papá fue boxeador profesional, confesó que no se había sentido atraído por este deporte -aun cuando sus hermanos ya entrenaban de lleno-, él quería ser futbolistas; no obstante, a los 19 años y debido a la insistencia de su padre, Daniel se calza por primera vez los guantes y con un talento nato un año después ya estaba participando en los Juegos Panamericanos y para 1980 participando en Juegos Olímpicos.

Lamentablemente -recuerda-, que tanto en los Juegos Panamericanos de San Juan -1974- y en los Juegos Olímpicos de Moscú -1980, fue eliminado en la segunda ronda. Pero esos sinsabores fueron compensados con una prolífica carrera como profesional, donde se convirtió en campeón mundial gallo a los 28 años y en su trigésima pelea; supergallo a los 31 venciendo al legendario Carlos Zárate y bicampeón supergallo a los 38 derrotando a Héctor Acero. Daniel, se retiró como campeón del mundo con 17 años de carrera, lo que lo llevó, así como a Lupe Pintor a ser miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota.

Miguel, quien se declaró gran admirador de estas dos leyendas del encordado, hizo varios apuntes en la conversación, pues no solo reconoció el valor y la entereza de estos grandes, sino también lo complicado que resultaba pelear en esa época cuando no había manera de estudiar al rival en un video como ahora tienen la facilidad casi todos los púgiles.

Dispuesto a aprender de los mejores, el actual campeón superpluma WBC, Miguel Berchelt comentó que en esta época de confinamiento ha dedicado gran parte de su tiempo a ver las peleas de nuestros invitados, así como de Rubén Olivares, Carlos Zárate, por mencionar algunos. En este punto, Miguel no perdió oportunidad de preguntarles quienes eran sus ídolos en el boxeo, cuando ellos estaban iniciando, y sin pensarlo dos veces, Lupe Pintor fue contundente al decir que Rubén el “Púas” Olivares y Daniel, Sugar Ray Leonard un peleador a quien siempre ha visto como un fuera de serie.

Pasado y presente, platicando de un tema en común: la pasión por el boxeo, las grandes hazañas, lo necesario que es ser un peleador disciplinado, los ídolos que los inspiraron y así llegó la dinámica obligada, crear al boxeador ideal.

Lupe Pintor:

Jab: Lupe Pintor

Pies: Muhammad Ali

Quijada: Julio César Chávez

Defensa: Miguel Canto

Velocidad: Floyd Mayweather jr.

Poder: Myke Tyson

Inteligencia: Miguel Canto

Corazón: Julio César Chávez

Favorito: Rubén Olivares / Julio César Chávez

Daniel Zaragoza:

Jab: Lupe Pintor

Pies: Jose Nápoles

Quijada: Julio César Chávez

Defensa: Juan Manuel Márquez

Velocidad: Sugar Ray Leonard

Poder: George Foreman

Inteligencia: Floyd Mayweather jr.

Corazón:  Juan Manuel Márquez

Favorito: José Nápoles

Miguel Berchelt:

Jab: Lupe Pintor

Pies: Sugar Ray Leonard

Quijada: Julio César Chávez

Defensa: Miguel Canto / Pernell Whitaker

Velocidad: Floyd Mayweather jr.

Poder: Mike Tyson

Inteligencia: Floyd Mayweather jr.

Corazón: Juan Manuel Márquez

Favorito: Erik Morales

SI te perdiste de esta interesante plática, aquí te dejamos el enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here