Inicio BOXEO MUNDIAL VALLADARES Y TADURAN EMPATAN, EN GUADALUPE, NUEVO LEÓN

VALLADARES Y TADURAN EMPATAN, EN GUADALUPE, NUEVO LEÓN

751
0
Compartir

El sueño de Daniel Valladares de coronarse campeón mundial Paja de la FIB ante Pedro Tadurán no se dio la noche de este sábado en Guadalupe, Nuevo León, pero se mantiene vigente y se espera revancha directa.

Un codazo accidental desde el primer asalto impidió que la pelea continuara al terminar el cuarto giro, yéndose a las tarjetas que fueron 38-38, 38-38 y 39-37 a favor de Valladares para un empate mayoritario.

La afición regiomontana respondió al llamado al lograr un lleno total en el Jardín Cerveza de la Expo Ganadera de Ciudad Guadalupe, que siempre coreó a los suyos en cada uno de los combates de la velada presentada por la empresa Zanfer en copromoción con Uppercut Promotions de Ana María González y José Antonio Hernández, transmitida por TV Azteca, Azteca 7, la casa del boxeo.

En el primer giro, ‘Cejitas’ empezó a picar la guardia del campeón que atacaba y el regio contestaba en contragolpe, pero en un amarre, las alarmas se encendieron al salir cortado el local, pero el médico Carlos Freeze lo dejó continuar.

Daniel salió más agresivo haciendo fallar a Tadurán, le lanzaba el jab y el cruzado, sorprendiéndolo de pronto con el upper y el gancho al hígado.

Para el tercero el ‘Cejitas’ seguía sangrando, el filipino sabía que estaba enfrentando a una fiera con hambre de triunfo y no le quedó otra que sacar sus mejores recursos y fajarse.

La pelea siguió y apenas iniciando el cuarto asalto, el réferi llevó a la esquina neutral a Daniel Valladares, dando el médico luz verde para seguir y se volvieron a fajar, a vencer o morir, los gritos de México… México inundaba el ambiente.

Al terminar el cuarto asalto Daniel ya no pudo seguir por la herida en su párpado superior derecho, siendo detenida por el médico, y la confusión inundó el ambiente, los gritos de apoyo al ‘Cejitas’ se escuchaban en el ambiente.

Finalmente se dio el veredicto de los jueces, y Taduran sigue como campeón mundial, pero deberá darle la revancha directa al mexicano, cuyo sueño de coronarse campeón mundial, aún no ha terminado.

MAURICIO LARA SALIÓ ‘BRONCO’

Un minuto con 27 segundos del cuarto asalto fueron suficientes para que Mauricio ‘Bronco’ Lara (19-2, 13kos) venciera por nocaut técnico al poblano Alejandro ‘Pistón’ Palmero (14-6-1, 5kos), en pleito pactado en la división de peso Superpluma a 8 vueltas.

Lara hizo gala de su estilo demoledor que fue talando en las zonas blandas de Palmero al que poco a poco le fue dominando hasta que a la mitad del combate, lo mandó a la lona, escuchando la cuenta de protección, pero el réferi Sergio Hernández determinó que ya no podía seguir y detuvo la contienda.

SORPRENDE LUZ ELENA A ‘LA ESTRELLITA’ MILLÁN

Sorpresa… la oaxaqueña Luz Elena Aguilar (7-3-0) sorprendió a propios y extraños al llevarse una decisión dividida sobre la excampeona mundial Isabel ‘La Estrellita’ Millán (26-6-1- 9kos.) tras superarla término de los 8 rounds en combate pactado en peso Mosca.

La batalla resultó atractiva con una Isabel Millán buscando conectar por todos los ángulos, arriesgando de más ante una Luz Elena que intentaba el contragolpe para conectar a ‘La Estrellita’ la cual no daba un paso atrás.

La pelea cerró de manera candente, con Luz Elena forzando a Millán que al sonar la campana dejaban la decisión a los jueces que dieron la siguiente puntuación; Rodolfo Ramírez 78-74 y Moisés Melhem 77-75 a favor de Luz Elena mientras Magaly Martínez daba 80-72 a favor de Millán.

‘EL TAZ’ DOBLEGA A ROMANO

El excontendiente al título mundial Minimosca de la OMB, Moisés ‘Taz’ Calleros se adjudicó el triunfo en su combate frente al veracruzano Javier Romano por decisión unánime.

Calleros no tuvo que esforzarse al máximo para sacar el triunfo, se fue encima del rival buscando acabarlo con combinaciones al cuerpo que asimilaba Romano, el cual contestaba, pero sin mucha fuerza.

Al término de los 6 asaltos de la contienda en peso Mosca, el resultado fue el esperado, 60-54 de los tres jueces todos a favor de Calleros, que eleva su récord a 33-9-1 con 17 nocauts mientras Romano baja a 17-21.

OTROS RESULTADOS

Alejandro ‘Canito’ Espinoza regresó al ring tras una larga ausencia para encarar a César Robles a 4 rounds en peso Supermosca, demostrando buen boxeo y tras dos asaltos, su rival ya no salió para el tercero, decretándose el nocaut técnico.

En duelo pactado a 6 rounds en peso Medio, Saulo Morales necesitó solamente de 2 minutos con 30 segundos del segundo asalto para vencer por nocaut efectivo a Joel ‘El Osito’ Montes de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En duelo a 4 giros en peso Mosca, Iván García del Estado de México tuvo que recorrer toda la ruta para vencer por decisión unánime al regiomontano Jonathan Pérez con puntuaciones de 40-36 de los tres jueces.

A la misma distancia en peso Gallo, Esteban Ibarra de la escuela municipal de Guadalupe dio cuenta de Omar ‘El Duro’ Ruiz de Nuevo Laredo por nocaut técnico al minuto con 58 segundos del tercer episodio.

En la inicial, a 4 vueltas en peso Supergallo, Sergio Aldape doblegó a Rogelio Bautista por decisión unánime de 39-37 de los tres jueces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here