Inicio BOXEO MUNDIAL TADURAN, UN DIFÍCIL CAMPEÓN PARA EL “CEJITAS” EN GUADALUPE, NUEVO LEON

TADURAN, UN DIFÍCIL CAMPEÓN PARA EL “CEJITAS” EN GUADALUPE, NUEVO LEON

595
0
Compartir
unnamed-1.jpg


Pedro Taduran representa un un muy complicado reto para Daniel Valladares, pero no podía ser de otra manera, tratándose de la gran oportunidad de convertirse en campeón mundial. 

“Cejitas” Valladares (22-1-0, 13 ko’s) se enfrentará al filipino “Kid Pedro Heneral” Taduran (14-2-0, 11 ko’s) el sábado 1 de febrero, en Guadalupe, Nuevo León, en disputa del campeonato mundial FIB de peso Mínimo, encabezando una muy atractiva cartelera que presentará Zanfer en co promoción con Round Zero del reconocido entrenador  ¨Charro¨ Hernández con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo. 

Valladares ya ha sido campeón mundial Plata de peso Minimosca por el CMB, pero ahora buscará llegar en excelentes condiciones físicas y boxísticas en peso Mínimo, por lo que realiza la etapa fuerte de su preparación en Monterrey, donde ha lucido potencia, velocidad y gran condición. 

Su rival es complicado. Es un filipino de 23 años de edad, zurdo y con poder en ambas manos. Es el actual campeón Internaconal de peso Minimo de la FIB, y es representado por el mejor boxeador en la hsitoria de Filipinas, Manny Pacquiao. 

Las dos derrotas que aparecen en su récord, fueron ante rivales invictos. En su séptima pelea profesional, en abril de 2016, perdió su invicto ante Joel Lino, que subió al ring con marca de 2-0-0 y actualmente es el campeón nacional de Filipinas de peso Mínimo. 

En agosto de 2018, cayó ante Chayophon Moonsri (50-0-0 entonces, 54-0-0 actualmente y con 12 defensas) disputándole el campeonato mundial Mínimo CMB, en Tailandia. Ambas derrotas fueron por decisión. 

Desde entonces, Taduran ha ganado las dos peleas que ha realizado. En diciembre de 2018 noqueó en dos rounds a Jeffrey Galero para convertirse en campeón internacional, y en septiembre de 2019 defendió este título superando por decisión a Samuel Salva, y de paso quitándole el invicto llevaba en 17 peleas. 

La disputa de un campeonato mundial, entre un boxeador mexicano y uno filipino, suelen resultar en peleas espectaculares, muy competitivas, de dominio alterno, de mucha acción y grandes emociones. Y es justamente lo que se espera de este enfretamiento entre Valladares y Taduran. 

DANIEL VALLADARES      CONCEPTO     PEDRO TADURAN 

Mexicano                                Nacionalidad     Filipino 

“Cejitas”                                 Apodo               “Kid Pedro Heneral” 

22-1-0                                     Récord               14-2-0 

13                                            Nocauts             11 

23                                            Peleas                16 

121                                          Rounds              69 

Derecho                                  Guardia              Zurdo 

Febrero 2014                          Debut                 Mayo 2015 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here