Inicio BOXEO MUNDIAL DOBLE IMPACTO, DOBLE CAMPEONATO WBC EN TIJUANA

DOBLE IMPACTO, DOBLE CAMPEONATO WBC EN TIJUANA

641
0
Compartir


La báscula no fue factor, y las dos peleas de campeonato internacional avaladas por el CMB recibieron la “luz verde” para que este sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana, se viva una velada boxística de alto impacto, que presentará Zanfer y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El invicto noqueador, Omar “Pollo” Aguilar (16-0-0, 15 ko’s) expondrá su campeonato Juvenil Superligero CMB, ante el jalisciense Daniel “Rino” Alegría (14-3-0, 8 ko’s) en un combate que se espera sumamente competitivo y disputado desde el primer asalto

Este viernes, en la ceremonia de peso, Aguilar lució un cuerpo muy marcado, y mostraba confianza y seguridad. Con ventaja en estatura y alcance, el “Pollo” buscará conservar su cetro y su invicto, pues ya está cerca del “Top 10” en las clasificaciones mundiales.

Sin embargo, el “Rino” Alegría se presenta en Tijuana con una mentalidad a toda prueba, y totalmente concentrado en lograr la que sería la victoria más importante de su carrera.

Tras superar el pesaje oficial, y al posar para los fotógrafos, campeón y retador cruzaron miradas retadoras, y aunque se mostraron respeto, coincidieron en que brindarán una pelea de muchas emociones. Aguilar confía en su poder de puños, en el gran momento por el que atraviesa y en que, a pesar de ser de Ensenada, peleará en Tijuana como en casa, pues en esta ciudad ha hecho la gran mayoría de sus peleas. Alegría basará su estrategia en su boxeo, en el recorrido del ring y en llevar la pelea a los rounds finales, donde considera que el “Pollo” se sentiría incómodo.

La otra pelea de campeonato será por el título Juvenil Continental Pluma CMB, entre el fino boxeador capitalino, Alan David “Rey” Picaso (13-0-0, 5 ko’s), y el hermosillense, Jesús “Chinito” Quijada (16-5-1, 11 ko’s), quienes demostraron que ya están listos para subir al ring.

Picaso y Quijada han tomado este enfrentamiento como una pelea clave en sus respectivas carreras. Para el “Rey”, el hecho de que algunos analistas consideran que Quijada es un rival de un nivel superior, lo llena de motivación y deseos de demostrar que pertenece ya a un plano estelar. Para el “Chinito”, haber estado programado para pelear, una semana antes en Hermosillo a 6 rounds, y recibir la noticia de que pelearía por un campeonato del WBC, en pelea televisada y ante un clasificado mundial, lo toma como una recompensa a su esfuerzo y trabajo y considera obligatorio aprovechar esta oportunidad y de esta manera corresponder a la confianza de su empresa y su equipo de trabajo, y agradecer el apoyo de su familia y de su afición.}

Sólidos prospectos

La función de este sábado en Tijuana contará con un duelo clave, en el que uno de los más prometedores talentos locales, Dubiel Sánchez (14-0-0, 11 ko’s), se juega su invicto y su paso de “prospecto” a “promesa”, cuando se enfrente al duro mexicalense Dilan “Terrible” Loza (15-2-0, 9 ko’s) en duelo a 8 rounds en Superwelter.

Y en choque entre tijuanenses, una “guerra de gimnasios” a 8 rounds en Superligero entre otro invicto que se juega su récord inmaculado, Esteban “Towi”Sánchez (16-0-0, 8 ko’s) quien se medirá a René Miranda (11-1-0, 4 ko’s).

La función, en el Auditorio Municipal de Tijuana, constará de un total de diez peleas, y dará inicio a las 17:00 horas.

WEIGHTS FROM TIJUANA

Omar Aguilar  140 lbs             David Alegria 138 lbs

Campeonato mundial Juvenil Superligero WBC

David Picaso  125.4                Jesús Quijada 124.5
Campeonato mundial Juvenil  Pluma WBC

Dubiel Sánchez   156              Dilan Loza 156.4

Esteban Sánchez    134.7        René Miranda 137

Jesús Ramón Lugo  130          Ángel García 130 

Roxana Reyes 130                 Kenia Enriquez 130 

Promoter: Zanfer

Venue: Auditorio Municipal

City: Tijuana, BC, Mx

TV: TV Azteca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here