Inicio BOXEO MUNDIAL CHOQUE DE INVICTOS, EN RESPALDO DE MONTERREY

CHOQUE DE INVICTOS, EN RESPALDO DE MONTERREY

1434
0
Compartir
CEJITAS COVER.jpg


La contienda estelar que presentará Zanfer el próximo sábado, en la Arena “José Sulaimán” de Monterrey, entre el ídolo de casa, Daniel “Cejitas” Valladares, y el filipino Christian Araneta, en pelea eliminatoria por el puesto de retador oficial al campeonato mundial Minimosca FIB, de por sí es sumamente atractiva, y atraerá gran cantidad de aficionados que querrán ver a su guerrero de casa dar un paso más rumbo al objetivo de ser campeón del mundo, pero ahora enfrentando al rival más peligroso de su carrera, un filipino zurdo, invicto y de gran pegada.

Sin embargo, la promotora más importante de Latinoamérica confeccionó un respaldo de lujo, con peleas sumamente disputadas que garantizan emociones de principio a fin tanto para la eufórica afición que seguramente llenará la arena, así como para los millones de televidentes que seguirán las acciones por Azteca 7, la Casa del Boxeo y por ESPN Knock Out en otra gran promoción de Zanfer y de Round Cero del ¨Charro¨ Hernández.

La pelea principal de respaldo enfrentará a dos sólidos prospectos, invictos, en contienda a 8 rounds en peso Pluma. Ambos han enseñado facultades y talento como para ser considerados figuras a mediano plazo, y en esta prueba de fuego, uno dará un paso al frente.

El capitalino Alan David “Rey” Picaso (9-0-0, 3 ko’s) se enfrentará al sinaloense Carlos Alberto Ocampo (9-0-1, 6 ko’s). Picaso, de 19 años de edad, ya lleva tres victorias en este 2019 y además de tener una prometedora y aun joven carrera en el boxeo profesional, estudia física en la UNAM. Ocampo, de 27 años, va por su quinta victoria del año. En su cuarta pelea profesional, empató ante el experimentado Alex Rangel, y le lleva ventaja en fogueo a su rival, pues ha superado a rivales de la talla de Aram Valle (con 40 peleas profesionales), Juan José Higuera (récord de 10-5-1) y Brayan Santillanes (con 25 peleas profesionales) y en su segunda pelea, en junio de 2018, venció a Luis Fernando Becerra, quien subió al ring con marca de 11-14-1.

La función del próximo sábado en Monterrey incluye también la contienda entre el invicto capitalino Ángel Eduardo Nápoles (6-0-2, 4 ko’s), a 10 rounds en peso Ligero ante Iram “Chicano” Rodríguez (4-3-3). Ángel Eduardo es nieto del recientemente fallecido “Mantequilla” Nápoles, mientras que Rodríguez venció hace tres semanas a Alex Segovia, en Matamoros.

El popular peleador de casa, Juan “Pinky” Alejo (24-6-1, 14 ko’s) volverá a casa tras dos años sin presentarse en su ciudad, y se medirá a 6 rounds en Supergallo al guerrerense Irving Ordaz (5-6-1, 2 ko’s). En su más reciente pelea, en noviembre del año pasado, Alejo disputó sin éxito el campeonato NABO Mosca ante el puertorriqueño Jonathan González, quien lo noqueó en 7 rounds. Ordaz es un fuerte “calador” que se ha medido a rivales como Joseph Landeros, Brian Vado y Julio César “Rey” Martínez.

Monterrey también estará presente en la parte preliminar de la velada boxística con los prospectos Juan “Apu” Zúñiga, Bryan González y Antonio Olvera.

La conferencia de prensa final se llevará a cabo este jueves, a las 13:00 horas, en el Hotel Crown Plaza, mientras que la ceremonia de peso se llevará a cabo el viernes, a las 12:00 horas, en el quiosco del edificio de la presidencia municipal de Monterrey.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here