Inicio BOXEO MUNDIAL ¨BRONCO¨ LARA NOQUEA A QUIJADA EN GUERRA EN HERMOSILLO

¨BRONCO¨ LARA NOQUEA A QUIJADA EN GUERRA EN HERMOSILLO

116
0
Compartir

En una velada explosiva en Hermosillo, Sonora el  capitalino Mauricio “Bronco” Lara tuvo que echar mano de todo su arsenal  robó para derrotar por nocaut técnico 1.19 del octavo asalto al valiente sonorense  Jesús “Chinito” Quijada en  el combate estelar que resultó una guerra y que fue transmitida  por ESPN KNOCK OUT  a todo Latinoamérica y en Sonora por Telemax .

 Luego de más de cinco meses de ayuno boxístico el boxeo regresó a Sonora, pero  a puerta cerrada con todas las medidas sanitarias, mediante un riguroso protocolo de salud.

“Chinito” Quijada (18-7-2 ,11 KO’s) hizo fallar mucho a Lara durante los primeros rounds de la pelea, y castigo bien a la boca del estómago y conectado precisos  uppers a la humanidad de Lara, quien aguantó el castigo y nunca dejó de ir hacia delante.

Hasta el sexto round el combate iba muy parejo con feroces intercambios de golpes, en donde muchas ocasiones ¨Chinito¨  sacaba la mejor parte.

Para el séptimo episodio parecía que habría sorpresa, pero  Lara (20-2, 16 KO’s) le salió lo ¨Bronco¨ y apretó conectando fuertes volados a dos manos a Quijada.
Al inicio del octavo  round hubo un choque accidental de cabezas, se agrandó la herida en la ceja derecha del sonorenses y luego de ser revisado por el médico de ring Ricardo Monreal, autorizó continuara el combate, pero le fue quitado un punto al capitalino, quien al reanudarse las acciones se fue con todo y conectó salvajemente al ¨Chinito¨, quien cayó a la loina y el réferi  Francisco Laveaga detuvo atinadamente la pelea.

EMPATE CONTROVERSIAL

En la pelea coestelar de la noche, en combate por el cinturón Supermosca de la NABF, los jueces vieron un empate entre Gohan Rodríguez (9-1-1, 4 KO’s) y Taylor “Tungsteno” Quijada (8- 0-2, 7 KO’s).

Las tarjetas de los jueces dieron un empate, marcando dos cartones iguales de 76-74 a favor para cada uno de los boxeadores y uno más de 75-75.

En el primer round, el duranguense Gohan Rodríguez sorprendió con un tremendo derechazo al sonorense  Taylor Quijada, quien se levantó un oco lastimado, pero pronto se recuperó y cerró atacando el asalto.

El “Tungsteno” despertó y en el segundo asalto demostró su dura pegada y también mandó a la lona a Rodríguez con un potente upper de derecha tornándose el combate muy emocionante y tenso, ambos se lanzaban mísiles.

El combate siempre fue intenso, pero siempre se impuso la velocidad de Rodríguez ante un Taylor que parecía quería ganar con un solo golpe, nunca aprovechó su mayor estatura , tampoco hizo ajustes en el combate, pero la pelea siempre fue emocionante.

Luego de la decisión  el Consejo Mundial de Boxeo que dirige Mauricio Sulaimán  dictaminó que deberá existir una revancha directa entre el sonorense y el de Durango por el cetro juvenil de la NABF y ya se planea para finales de septiembre.

En un duelo de sonorenses que terminó por decisión y de muchas acciones , Misael “Pichón” Cabrera (11-0, 7 KO’s) mantuvo su invicto al imponerse por decisión dividida a Ulises “Perro” Pérez (23- 8, 16 KO’s) .

En una pelea bastante cerrada, dos jueces le dieron el triunfo a Misael Cabrera, dándole dos cartones iguales de 77-75 a su favor,mientras que otro jueze dio 78-74 a Pérez.

RESTO RESULTADOS

En el resto de la cartelera, Noé Robles (23-1, 15 KO’s) noqueó en cuarto asalto, al originario de Torreón, Guillermo “Hormiga” Rodríguez (15-3, 4 KO’s); a su vez, Christian Olivo (10-0, 4 KO’s) superó a por decisión unánime Esteban Quevedo (1-3-2, 1 KO), sumando en las tarjetas de los jueces 60-54 a su favor.

El cajemense Yahir Frank (2-0, 2 ko’s) le propinó el primer descalabro en su carrera a Marvin Romero (2-1, 2 ko’s) al ganar por nocaut técnico y Julio Herrera tuvo un debut de ensueño, tras llevarse la primera pelea de la cartelera ante José Cruz (0-4-1),quien decidió no salir para el tercer round

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here