Inicio BOXEO MUNDIAL “Zurdo” Galicia, un poblano ejemplar

“Zurdo” Galicia, un poblano ejemplar

107
0
Compartir
Jesús “El Zurdo” Galicia es un pugilista poblano, que ha luchado toda su vida por alcanzar sus sueños de campeón mundial, siendo un niño hiperactivo que entro al mundo del boxeo, que busca convertirse en campeón mundial y que se gana la vida como mesero en la Marisquería Alejandra del mercado de Acocota en su natal Puebla.
Su manera inquieta de ser lo hizo llegar a la senda del boxeo porque “de niño la verdad si, era un niño muy hiperactivo, que se agarraba con todos los niños, pero con el tiempo eso se me fue quitando, ahora soy un chavo que pelea arriba del ring, que me pagan por hacerlo, que a veces salgo en la televisión y que ya no se pelea con cualquiera o con cualquier pretexto en la calle”.
Un detalle que le costó el ser expulsado de varias secundarias por pelearse con sus compañeros, ingresando al box desde los 14 años.
Debajo del ring se desenvuelve como mesero en el Mercado de Acocota en la Marisquería Alejandra que es propiedad de sus padres,  “donde muchas veces hago de todo, a veces cocino, a veces atiendo a los clientes, aquí le entramos a todo, me voy a correr muy temprano para llegar a abrir a las 9 de la mañana y a las 4 me voy al gimnasio a entrenar”.
En su mente recuerda que “mi papá ha manejado hasta siete u ocho horas la camioneta para ir a verme, ha estado ahí cada que ganamos un cinturón, incluso tengo un cuadro donde ambos estamos juntos arriba del ring llorando, yo nunca había visto llorar a mi papá, me dijo felicidades y yo le dije, feliz cumpleaños, su cumpleaños es el 8 de diciembre y yo pelee el 12 de diciembre”.
Considerando su mejor noche “cuando gane el cinturón Intercontinental que se lo gane a un grande como Arturo “Rey” Santos”, aunque también fue una gran lección “porque si pasa eso que dicen que pierdes el piso, ya te sientes campeón, hice mi primera defensa y me noquearon en el primer round, eso fue como volver a ser lo que me llevo al cinturón y regresar a entrenar aún más fuerte”.
Galicia se mide al capitalino Rodrigo “El Gatito” Guerrero por el título FECOBOX este sábado 28 de abril en el gimnasio Miguel Hidalgo de su natal Puebla, como pelea de respaldo para la batalla donde Mariana “La Barby” Juárez expone su campeonato mundial gallo del CMB ante la costarricense Carolina “La Princesa” Arias.
Cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México y que llega a todo el país a través de la señal de “Sábados de Box” de Televisa Deportes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here