Inicio BOXEO MUNDIAL ZEPEDA Y BARANCHYK, DUELO DE PODER A PODER

ZEPEDA Y BARANCHYK, DUELO DE PODER A PODER

60
0
Compartir

El talento de Promociones Zanfer José “Chon” Zepeda y el peligroso Ivan “Beast” Baranchyk no sólo disputarán una pelea que se espera de poder a poder, sino que se juegan un lugar entre la élite de los pesos Superligero a nivel mundial.

Este sábado, en La Burbuja del hotel casino MGM Grand en Las Vegas, Nevada, el californiano-mexicano José “Chon” Zepeda (32-2-0, 25 ko’s) se enfrentará al ruso Ivan “Beast” Baranchyk (20-1-0, 13 ko’s) a 10 rounds en peso Superligero, encabezando una atractiva función que será televisada en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y en Estados Unidos y Latinoamérica por ESPN y Space.

Sin problemas en la ceremonia de peso, Zepeda y Baranchyk persiguen el mismo objetivo: Disputar, pronto, un campeonato mundial de peso Superligero. Para tener esa oportunidad, requieren la victoria este sábado.

Las dos derrotas que aparecen en el récord de Zepeda, han sido disputando campeonatos del mundo. En julio de 2015, fue a Manchester a disputarle el campeonato mundial Ligero OMB a Terry Flanagan, y tuvo que abandonar la contienda en el segundo round por lesión en el hombro. En febrero de 2019 en Fresno, le disputó el campeonato mundial Superligero CMB a José Carlos Ramírez, ante quien perdió por decisión mayoritaria. En su más reciente pelea, apenas el pasado mes de julio, superó por decisión unánime a Kendo Castañeda.

Baranchyk ya fue campeón mundial. En octubre de 2018, en Nueva Orleáns, disputó el vacante campeonato mundial Superligero FIB con Anthony Yigit, y lo conquistó ganando por nocaut en 7 rounds, sin embargo, lo perdió en su primera defensa ante Josh Taylor, en mayo de 2019 en Glasgow. En su más reciente pelea, noqueó en 4 rounds a Gabriel Bracero.

La pelea luce sumamente competitiva tanto por el nivel, técnica, estrategia y momento de ambos contendientes. En la actualidad, justamente quienes han vencido a Zepada y Baranchyk, José Carlos Ramírez y Josh Taylor, son los campeones mundiales Superligero. Ramírez del CMB y OMB, Taylor de FIB y AMB.

En la misma función de este sábado en Las Vegas, el californiano Gabriel Flores Jr (18-0-0, 6 ko’s) arriesgará su invicto ante el experimentado Ryan Kielczweski (30-4-0, 11 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Ligero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here