Inicio BOXEO MUNDIAL ZARIKA VS MERCADO HISTORIA EN CUAUHTÉMOC, CHIHUAHUA

ZARIKA VS MERCADO HISTORIA EN CUAUHTÉMOC, CHIHUAHUA

412
0
Compartir

La preparación, las palabras, y ahora también el requisito oficial de la ceremonia de peso, han quedado atrás. Ya el escenario, las circunstancias y el momento son propicios para que se haga historia este sábado por la noche, en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

La joven de 21 años de edad, Yamileth “Yeimi” Mercado (14-2-0, 4 ko’s) buscará convertirse en la primera boxeadora nacida en el estado de Chihuahua, en lograr un campeonato mundial de boxeo, cuando le dispute el cetro Supergallo CMB, a la keniana Fatuma Zarika (32-12-2, 17 ko’s), en el Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, en una histórica función de Promociones Zanfer y 2M Promotions que será televisada por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Este viernes en el Teatro de Cámara de Cuautémoc durante la  revisión médica  se encontró a dos boxeadoras en plenitud de facultades, sanas y listas para subir al ring. Y la báscula no fue obstáculo para que el supervisor  del WBC Dr Lorenzo Soberanes  dio su visto bueno y diera su autorización para la disputa de esta pelea campeonil.

A la hora de posar para los fotógrafos, Zarika lució un físico muy fuerte, bien trabajado, marcado y con mínimo porcentaje de grasa. Mercado lució en plenitud, fuerte y sobre todo, sonriente y muy motivada. Convencida de que ya sólo depende de sus puños, y de su estrategia, para hacer historia.

Yamileth busca ser la primera chihuahuense en ser campeona mundial de boxeo, y segunda mexicana en conquistar el campeonato del mundo de peso Supergallo del CMB. Sólo la legendaria Jackie Nava ha ostentado este cinturón, la cual fue la primera campeona mundial reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo, precisamente con este campeonato, en mayo de 2005.

Zarika se proclamó campeona mundial Supergallo CMB en mayo de 2017, venciendo a Catherine Pirri. En 2008, defendió su cetro ante la propia Yamileth Mercado, por decisión dividida, y en marzo de este año hizo su segunda defensa ante la misma rival ante la que se coronó. Las dos peleas contra Catherine Pirri, y la defensa que hizo ante “Yeimi”, fueron en Nairobi, Kenia. La última vez que Zarika peleó fuera de Kenia fue en octubre de 2016, cuando viajó a Michigan, Estados Unidos, para vencer a Alicia Ashley.

Con la supervisión de Lorenzo Soberanes, el réferi será Rocky Burke, mientras que como jueces trabajarán Chris Téllez, José Cobián y Huber Corral.

Talentos, a aprovechar

El momento histórico, y la proyección de la Casa del Boxeo, deberá ser aprovechado por los jóvenes talentos que forman parte de esta cartelera.

De entrada, los tres peleadores de Hermosillo que tomarán parte en peleas de respaldo, deberán demostrar que ya están listos para ser estelaristas en las próximas fechas. Daniel “Caballo” Lugo (19-1-0, 16 ko’s) se enfrentará a 6 rounds en Superpluma al capitalino Luis Guzmán (12-9-0, 11 ko’s), en duelo entre noqueadores natos. El espectacular invicto Bryan “Latino” Acosta (11-0-0, 4 ko’s) se medirá al experimentado chihuahuense Luis Álvarez a 8 rounds en Supergallo. Y Jesús “Chinito” Quijada (17-5-2, 10 ko’s) va ante Edgar Martínez (19-23-1, 11 ko’s).

El gran prospecto mochiteco Cristian Burgos va contra Eduardo Ortega de Chihuahua

Monterrey tendrá su representación con dos invictos; Luis Gallegos (9-0-0, 8 ko’s) que va ante el sonorense Axel Nájar (5-1-1, 4 ko’s) que va a 6 rounds en Superligero, y Luis González (5-0-0, 4 ko’s) que se enfrenta a 6 también en Superligero, con el local Gamaliel Velázquez.

Y como atractivo especial, el espectacular noqueador de Delicias, que es toda una sensación por su poder de puños, Manuel “Chapito” Rascón (6-2-0, 6 ko’s) va ante el prospecto de Ascensión, Israel López (2-1-0, 1 ko) a 6 episodios en Minimosca.



WEIGHTS FROM CIUDAD CUAUHTEMOC

Yamileth Mercado 121.6 lbs – Fatuma Zarika 119.4 lbs
Daniel  Lugo 127.8 lbs – Luis Guzmán 128.3 lbs
Bryan  Acosta 123.4 lbs –Luis Alvarez  124 
Jesús  Quijada 125.4 lbs – Edgar Martínez 126 
Cristian Burgos 147.5 lbs, Eduardo Ortega 147.5
Manuel Rascón 110.2 lbs – Israel López 110.6 lbs
Damian Sosa 155 lbs – TBA
Venue: Poliforo

City: Ciudad Cuauhtémoc, Chih, Mx

Promoters: Zenfer, 2M Promotions

TV: TV Azteca



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here