Inicio BOXEO MUNDIAL Yordenis Ugas 147 y Abel Ramos en Los Angeles

Yordenis Ugas 147 y Abel Ramos en Los Angeles

148
0
Compartir

El cubano Yordenis Ugas y al estadounidense Abel Ramos disputaran el mundial vacante welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pega estelar de este mismo domingo, 6 de septiembre, que se realizará en el “Microsoft Theatre”, de Los Angeles, California.  

La pelea, que es promocionada por Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por FOX.  

Ambos peleadores se sometieron al compromiso del pesaje oficial, registrando Ugas 147 libras exactas y Ramos 146 libras. 

Como reportamos en NotiFight, en su última Convención Anual, realizada de forma virtual, la AMB ordenó al cubano Yordenis Ugas y al estadounidense Abel Ramos, disputar el vacante título regular welter. Pero, después el ganador tendrá que enfrentar al contendor ruso, Radzhab Butaev. 

Yordenis Ugas (25-4, 12 nocauts), quien es el contendiente número uno de la AMB, ha ganado dos peleas desde que perdió su única oportunidad de título mundial, ante el entonces campeón welter del CMB, Shawn Porter, en el 2019, en Carson, California. 

Esa derrota ante Shawn Porter, rompió una racha de ocho victorias consecutivas del cubano Ugas, de 33 años de edad, quien continúa su ardua campaña en los welters. 

Abel Ramos (26-3-2, 20KOs) llega a su primera oportunidad de título mundial, después de ganar ocho peleas consecutivas, la mayoría por nocaut. 

Con la excepción del ahora campeón mundial Jamal James, Abel Ramos no tiene un gran nivel en su calidad de oposición. Sin duda, ente Yordenis Ugas, estará ante su oponente más difícil, desde Jamal James. 

Interesante pelea entre el cubano Yordeni Ugas y Abel Ramos, ya que, en papel, es el clásico duelo entre el experimentado boxeador y el pegador nato. 

Cabe destacar, que Yordenis Ugas jamás ha sido noqueado, debido a su resistencia y su conocido estilo elusivo en el ring. 

Predicción: Para esta reyerta mundialista de la WBA, me inclino con el cubano Yordenis Ugas, quien no será blanco fácil y dominará temprano, para ganar este domingo en Los Angeles. 

YORDENIS UGAS 

“Estoy feliz, ansioso y emocionado, todo en el buen sentido, porque estoy tan listo para cumplir este sueño que he tenido desde que comencé a boxear, ganar un título mundial. Sé que Ramos será competitivo y dará lo mejor de sí mismo, pero estoy listo para dar lo mejor de mí y alcanzar mi sueño.» 

“Este no es solo mi sueño; este es el sueño de todo un país que ha esperado casi medio siglo por un peso welter cubano con un título mundial. Es un sueño para todo el país. Quiero representar a mi país y hacerlos sentir orgullosos.» 

“Ramos es un peleador tremendo que nunca se rinde. Lo felicito por ganar esa pelea en el último segundo contra Bryant Perrella. Se lo ganó. Quizás el árbitro estuvo demasiado involucrado para detenerlo cuando lo hizo, pero Ramos se lo ganó todo.» 

“Cuando escuché que estaría peleando contra Ramos, estaba muy emocionado, porque sabía que sería una gran pelea que a los fanáticos les encantaría. Ramos es un gran peleador que nos ayudará a ofrecer un espectáculo emocionante para los fanáticos este fin de semana.» 

“Me siento mejor que nunca a los 34 años. Mi preparación no pudo haber sido mejor. Me siento muy bien con este peso y estoy tan listo para montar un espectáculo el domingo. Estoy listo para mostrarles a los fanáticos la mejor actuación de mi carrera.» 

“No siento ninguna presión por ser el primer campeón cubano de peso welter en 45 años. Para mí, pelear por Cuba es una gran motivación. Luché desde los diez años y lo superé todo. En este momento, solo quiero que mi país se sienta orgulloso. Quiero mostrar mi mejor esfuerzo el domingo por la noche.» 

«La lección más importante que aprendí de la pelea de Shawn Porter es que no puedo tener demasiada confianza. Pensé que lo tenía en la bolsa, y realmente no fue así. Tengo que estar siempre atacando. Nunca puedo asumir nada, no importa cómo se vea la pelea en este momento.» 

“Se trata de ganar, pase lo que pase. Independientemente de cómo lleguemos allí. Ramos es un peleador fuerte que me pondrá a prueba. Estoy dispuesto a llegar al límite para llegar a la victoria, sin importar el método que necesite para lograr mi objetivo». 

ABEL RAMOS 

“Estoy emocionado por esta pelea. Tuvimos un gran campamento. Fuimos a Omaha, Nebraska y nos unimos a Terence Crawford y su equipo, y trabajamos con su entrenador de fuerza y ​​nutricionista. Estamos extremadamente preparados y listos para dar una gran pelea el domingo por la noche. Fue una gran experiencia. También hicimos sparring con Crawford y Maurice Hooker, lo cual fue tremendo.” 

«Ugas está a la altura de cualquiera que haya enfrentado. Hay algunos tipos a los que me enfrento que ya se han convertido en campeones como Regis Prograis y Maurice Hooker, y Ugas definitivamente está a su nivel. No esperamos nada más que los mejores Yordenis Ugas.” 

“Todo el mundo tiene un trabajo en el ring y mi trabajo contra Perrella era conseguir la victoria por cualquier medio necesario. Necesitaba un nocaut en esa última ronda. Salí e hice lo que tenía que hacer y el árbitro tomó su decisión.” 

«Creo que vamos a ver algo de boxeo y algunas peleas de Ugas. Es más un contragolpe. Es inteligente y no comete errores, así que tengo que ser más astuto que nunca.” 

“Creo que Ugas tuvo una pelea cerrada con Porter, pero pensé que Porter lo logró. Creo que Ugas todavía está loco por eso. Él piensa que debería haber tenido esa caída en la ronda final, pero creo que cuando miras la repetición, fue una buena decisión. Creo que está un poco atrapado en eso.” 

«No sé si me está pasando por alto. Esa es su decisión y su mentalidad. Si eso es lo que está haciendo, entonces es mejor para mí.” 

“Este es probablemente el mejor campo de entrenamiento que he tenido. La pandemia no nos afectó en absoluto, así que todo fue muy sencillo. Esta es una gran oportunidad para mí. Una victoria sobre Ugas me prepararía para enfrentar a los otros grandes peleadores de la división de peso welter, que es lo que estoy buscando.” 

“Conseguir un nocaut justo en el último segundo de la pelea, fue un momento emotivo para mí. Me demostró que puedo cambiar el rumbo de una pelea, sin importar el asalto. Tengo el poder de cambiar la pelea en cualquier momento. El domingo por la noche volverá a ser una pelea llena de acción y no querrás perderte esta». 

En la misma función, el invicto superligero, Jesús Ramos, se medirá al también invicto, Esteban García, en un duelo pactado a ocho asaltos. 

En el pleito principal del respaldo, el prospecto welter Omar Juárez (8-0) se medirá a Dakota Linger (12-3-2).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here