Inicio BOXEO MUNDIAL “YEIMI” Y “ALACRÁN” ESPERAN UN 2021 DE ALTO IMPACTO

“YEIMI” Y “ALACRÁN” ESPERAN UN 2021 DE ALTO IMPACTO

53
0
Compartir

 Yamileth Mercado ya hizo sus propósitos de Año Nuevo, bajo el lema de que “la vida es de retos.

Miguel Berchelt está consciente de que va “a una guerra”, pero lo hace con la mejor preparación, mentalidad y entusiasmo, sabiendo que está haciendo historia.
 
La campeona mundial Supergallo y el campeón mundial Superpluma, ambos del CMB, fueron invitados especiales a la conferencia virtual “Martes de Café”, la primera del año, en la que el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, advirtió que sus compromisos marcarán un gran arranque al denominado el “Año del Boxeo”.
 
Yamileth, Berchelt y el campeón mundial Supermosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada, junto al entrenador de los tres, Alfredo Caballero y su equipo de trabajo, se encuentran en concentración en Los Mochis, Sinaloa, pues los tres campeones tendrán compromisos próximamente.
 
YAMILETH Y SUS RETOS
 
“Yeimi” Mercado (16-2-0, 5 ko’s) ya está en la etapa final de su preparación, pues tentativamente, hará la primera defensa de su título el 13 de febrero. Tanto retadora como sede serán dadas a conocer en los próximos días.
 
“Gracias a Dios estamos al cien por ciento trabajando en el gimnasio. Ya por completo restablecida de la nariz (resultó con fractura tras su pelea más reciente, en septiembre de 2020) me esperé para hacer mis sparrings pero ya inicié esta etapa, estamos puliendo detalles para cerrar la preparación para hacer nuestra primera defensa”, señaló Mercado.
 
La chihuahuense advirtió que en marzo del año pasado estaba a una semana de defender el título, pero vino la suspensión por la pandemia. Y en diciembre estaba reprogramada su defensa, pero vino la fractura de la nariz.
 
A pregunta de un reportero, si enfrentaría a la histórica ex campeona mundial mexicana, Zulina Muñoz, como algunos medios dieron a conocer a manera de posibilidad, Mercado fue frontal.
 
“Se me comentó que había la oferta de Zulina, estoy muy contenta porque ella es un gran reto, una gran perdedora con un gran récord, 53 peleas, sólo tres derrotas, para mí sería muy importante. Si algún día me toca enfrentar a Zulina estoy dispuesta. Para ser la campeona tengo que demostrarlo y pelear con cualquiera. Para mí es muy motivante tener rivales como Zulina, peleadoras de gran nivel. Dios pone y dispone, voy a ser campeona hasta donde Dios quiera, enfrentando a quien tenga que enfrentar. Sería una pelea de choque, ella es muy fuerte”, aseguró.
 
Yamileth dijo que pasó por dificultades en los días entre navidad y año nuevo, ya que a pesar de que había iniciado su preparación en Hermosillo, viajó a Chihuahua para cerrar el año con su familia.

“Pasé las fiestas con mi familia siguiendo rigurosamente la dieta y el trabajo del gimnasio, pero nos cayó una nevada impresionante, dicen que es buen augurio. Tenía que correr entre la nieve, las temperaturas muy bajas, pero no quise perder el ritmo que ya habíamos trabajado. La condición que me puso mi entrenador Alfredo Caballero para pasar fin de año con mi familia fue que al regresar, tenía que hacerlo en el mismo peso o abajo del que me fui, pero seguimos entrenando. Así es la vida del boxeador”, refirió.

Mercado aseguró que este año retomará sus estudios universitarios. Específicamente, una carrera que en estos tiempos, es loable, admirada y reconocida.
 
“Estaba estudiando la licenciatura en enfermería en Chihuahua, cuando se me dio la oportunidad de ir por el campeonato mundial no me dieron los permisos en la escuela, tenía que ir a concentrarme, y tuve que darme de baja. Este año me propuse reanudar mis estudios, espero revalidar las materias en otra universidad y tomo el doble reto de estudiar de nuevo mi licenciatura en enfermería, me faltaba un año, pero el sacrificio valdrá la pena. La vida es de retos. Para mí es muy importante culminar mi carrera. Es muy motivante reanudar mis estudios y prepararme para mi primera defensa”, declaró.
 
BERCHELT Y SU GUERRA
 
“Cuando dos mexicanos están sobre el ring el show está garantizado”. Así inició Miguel Berchelt su participación en el “Martes de Café”, al hablar sobre su pelea del 13 de febrero ante Óscar Valdez, exponiendo por séptima ocasión su campeonato mundial Superpluma.
 
“Me siento muy motivado, muy contento. Es mi séptima defensa. Yo quiero ser catalogado como uno de los mejores libra por libra y para ello hay que enfrentar a los mejores, y ahora me tocó enfrentar a Valdez. Esta pelea la quería desde amateur y no se dio, pero ahora se da por un campeonato del mundo. Al público le gusta ver peleas explosivas, disputadas, parejas, y esta pinta para ello, vamos con todo”, señaló Berchelt (37-1-0, 33 ko’s).
 
El “Alacrán” advierte que su duelo ante el dos veces olímpico, Óscar Valdez, puede estar a la altura de los enfrentamientos entre mexicanos como las de Barrera Morales, Barrera Márquez, o Vázquez-R. Márquez.
 
“Más que el cinturón es el orgullo, y esta pelea contra Valdez tiene los ingredientes para ser la Pelea del Año. Además de que somos dos muy buenos gallos con buenas navajas, también hay dos muy buenas esquinas con Alfredo Caballero y Eddy Reynoso. El que mejor se prepare y el que haga las mejores cosas arriba del ring, será quien se lleve la victoria”, señaló.
 
Berchelt, que pasó aislamiento tras haber dado positivo a Covid, tema que superó y ha retomado entrenamientos y ritmo de vida sin problemas, advirtió que le hubiera gustado un poco más de tiempo para realizar una mejor preparación.
 
“Pero hay oportunidades que no puedes dejar pasar. Estoy trabajando a doble sesión porque es una gran pelea, un gran rival, una gran bolsa, es una pelea muy importante. Estoy trabajando entre 5 y 6 horas diarias a doble sesión”, dijo.
 
De Eddy Reynoso, entrenador de su rival, dijo que es uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad, pero que está a la par de su propio estratega como lo es Alfredo Caballero.
 
“Reynoso es muy buen analista y estudia muy bien a los rivales que va a enfrentar, y sabe que no la tendrán nada fácil. Será una pelea muy dura por las características de Óscar y mías, pero también un difícil juego de estrategias entre Reynoso y Caballero, que saben mucho de boxeo y analizan muy bien la situación de cada pelea… vamos a llegar con excelente preparación, con excelente nivel, con excelente estrategia para superarlo”, fue contundente.
 
Sobre si no le pesa ser el favorito en una pelea tan disputada, comentó que le hace bien que la gente lo considere el favorito, y justifica en que lleva seis defensas en cuatro años, “y haré lo necesario para conservar el título”.
 
Sobre si esta pelea será su última en peso Superpluma, puntualizó que no es el momento de ver ese tema, pues hay varios factores a considerar.
 
“En mi mente sólo está el 20 de febrero, sólo quiero enfrentar a Oscar Valdez y escuchar la palabra ‘still’ cuando se dé a conocer el veredicto, hay muy buenos boxeadores en 130 libras, está la opción de unificar, no sabemos qué pasará después de la pelea contra Valdez, pero desde luego que también me gustaría ser campeón mundial Ligero, una división que está muy interesante en este momento”, advirtió.
 
Berchelt ve su pelea ante Valdez como “un choque de trenes”.
 
“Él quiere ser campeón, yo quiero seguir siendo campeón. Va a ser una gran pelea. Su gran virtud es su velocidad, es un poco más rápido que yo. Es explosivo, tiene un rápido y poderoso gancho de izquierda del que me tengo que cuidar y con el que ha tumbado a sus rivales. Tengo que golpear abajo y usar uppers, hay que recordar que él está un poco resentido de la mandíbula, y pues vamos a explotar todo lo que podamos para levantar con la mano en alto”, analizó.
 
Para despedirse, Berchelt fue enfático en decir que “hemos hecho una gran preparación, todo encaminado a seguir siendo campeón del mundo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here