Inicio BOXEO MUNDIAL “Yeimi” merecía la victoria y título WBC

“Yeimi” merecía la victoria y título WBC

456
0
Compartir

La mexicana Yamileth ¨Yeimi¨ Mercado hizo lo necesario sobre el ring para convertirse en campeona mundial Supergallo WBC, pero no a la vista de los dos de jueces anoche la Arena de Nairobi, Kenia.

“Yeimi” Mercado desplegó su talento, precisión , empuje y gran corazón  sobre el ring, pero la jerarquía y la localía de la campeona, Fatuma Zarika de 33 años , pudieron más a la hora de calificar cada round, y la africana terminó por defender su cetro por decisión dividida.

La originaria de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua  de apenas 20 años de la empresa  2M Promotions enseñó empuje, fuerza y un impresionante hambre de ser campeona del mundo atacando, lanzando golpes y llevando contra las cuerdas a Zarika en la mayor parte del combate.

 La keniana lució por momentos desconcertada y buscó mantener a la distancia a su retadora, ante la impotencia de no poder conectar combinaciones precisas y reiteradas, pero era arrollada por los ataques en corto de la Chihuahuense.

La contienda, disputada en Nairobi, tuvo tres jueces africanos, que calificaron la contienda muy parcialmente para Zarika, con puntuaciones una escandalosa  99-91 y asi como 97-93. Un tercer juez decretó el triunfo de Mercado, con tarjeta de 96-94.

Jueces totalmente opuestos y que vieron peleas totalmente distintas y muy alejados de lo que realmente sucedió en la pelea.

Con este resultado, Fatuma Zarika deja su récord a 31-12-2, 17 ko’s y defendió por segunda vez su campeonato mundial Supergallo CMB. Yamileth sufrió su segunda derrota, a cambio de 13 triunfos, de los cuales 4 han sido por la vía rápida.

REVANCHA DIRECTA

Yamileth y sus dirigentes  buscarán una revancha directa para Yamileth Mercado ante Zarika, preferentemente en territorio mexicano.

Para ello el lunes próximo pondrán una protesta ante el Consejo Mundial de Boxeo que preside el licenciado Mauricio Sulaiman y buscarán montar la revancha en una ciudad de México informó Mauricio Madero, CEO de 2 M Promotions.

¨Estamos muy agradecidos con el lic Mauricio Sulaiman y el Consejo Mundial de Boxeo por brindar la oportunidad a Mercado, se que son justos y cuando revisen la pelea coincidirán con nosotros, con los medios de comunicación y los aficionados que Yamileth ganó esa pelea y el título mundial Supergallo oro y verde, pediremos respetuosamente una revancha directa, pero con jueces imparciales y de distintas nacionalidades¨ dijo Madero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here