Inicio BOXEO MUNDIAL “YEIMI” ENFOCADA, “ROCKERA” MOTIVADA

“YEIMI” ENFOCADA, “ROCKERA” MOTIVADA

88
0
Compartir
Yamileth Mercado, campeona mundial Supergallo CMB, y Alejandra Guzmán, su retadora, coincidieron en tres aspectos importantes: Realizaron una preparación óptima, ofrecerán una gran pelea, y saben de la importancia que representa una victoria en su enfrentamiento del próximo sábado.
 
“Yeimi” Mercado (16-2-0, 5 ko’s) expondrá por primera vez su campeonato mundial, ante la “Rockera” Guzmán (11-1-2, 5 ko’s) este sábado, en el salón social Jardines del Pedregal de Hermosillo, estelarizando una atractiva co promoción de Zanfer y 2M Promotions que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
 
Este jueves, en conferencia de prensa virtual, campeona y retadora se mostraron respeto, pero al mismo tiempo se advirtieron que les espera un duro compromiso.
 
“Hice una gran preparación en la concentración que tuvimos en Los Mochis con los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada, donde me exigí al doble, asumí esta preparación con una mentalidad diferente, probándome a mí misma que puedo hacer y lograr más, quiero defender mi campeonato mundial y ser una campeona duradera”, advirtió Mercado.
 
La retadora señaló que no dejará pasar la oportunidad de convertirse en campeón del mundo, y para ello se preparó a consciencia física y mentalmente.
 
“La preparación fue al máximo, muy fuerte, pero al final seremos sólo Yamileth y yo arriba del ring, ella es una campeona fuerte, yo soy una peleadora de choque, seguramente será una gran pelea, pero yo voy a cumplir mi gran sueño de ser campeona del mundo, ella lo es, lo fue, ahora me toca a mí”, sentenció.
 
Mercado aseguró que haber hecho sesiones de sparring con el campeón mundial, Juan Francisco “Gallo” Estrada, le sirvió mucho pues aprendió de un boxeador muy completo, con muchos recursos arriba del ring, sin embargo, Guzmán reviró que ella cerró preparación en Tijuana, compartiendo ring y gimnasio con la leyenda del boxeo mexicano, Jackie Nava, y asesorada por el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, lo que sorprendió incluso a “Yeimi”, quien la felicitó por sus entrenamientos, y finalizó asegurando “que bueno que ambas tuvimos una gran preparación, es lo justo, es lo bueno y es lo que debemos hacer, para llegar al ring en excelentes condiciones”.
 
Réferi de lujo
 
El réferi comisionado por el CMB para trabajar en la pelea entre “Yeimi” Mercado y “Rockera” Guzmán, es el internacional Guadalupe García, el mexicano con mayor número de peleas de campeonato mundial refereadas.
García tiene una trayectoria de 30 años como réferi y juez del CMB, y fue el tercer hombre sobre el ring cuando en octubre del año pasado, Juan Francisco Estrada noqueó en 11 rounds a Carlos Cuadras en CdMx para defender su campeonato mundial Supermosca CMB.
Los jueces serán Martín Canizales de Hermosillo, Adrián Meza de Mexicali y Érika Contreras de Guadalajara. El supervisor será Porfirio Peñato, presidente de la Comisión de Box de Sonora.
 
Respaldo con sólidos prospectos
 
Dos peleas de respaldo serán parte de la transmisión de TV Azteca el próximo sábado, en las cuales sólidos prospectos buscarán dar un paso adelante en sus respectivas carreras.
El capitalino Óscar Nery Plata (13-2-1, 7 ko’s) tendrá un duro compromiso a 8 rounds en peso Gallo, ante el guerrerense radicado en Tijuana, Wilibaldo García (11-4-1, 6 ko’s).
 
Nery no peleó en 2020. Su pelea más reciente fue en julio de 2019, cuando superó a Alan Salazar por puntos en 8 rounds, por lo que la inactividad podría causarle estragos ante García, quien el año pasado, superó por decisión unánime al estadounidense Dewayne Beamon, quien le disputó el campeonato mundial al “Gallo” Estrada, luego perdió una controversial decisión ante Alejandro “Peque” Santiago por el campeonato Internacional Gallo CMB en Tijuana, y en su pelea más reciente, noqueó en 9 rounds a Raúl Esquer (17-3-1), apenas el pasado mes de diciembre en Mexicali.
 
Para abrir función, el invicto ensenadense Ángel Daniel Alemán (6-0-0, 6 ko’s) peleará a 6 rounds en Superpluma, ante el obregonense Leonardo Flores (2-2-0, 1 ko).
 
La función será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud, de la Comisión de Box de Sonora y del Consejo Mundial de Boxeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here