Inicio BOXEO MUNDIAL YAMILETH SE CONCENTRARÁ EN HERMOSILLO

YAMILETH SE CONCENTRARÁ EN HERMOSILLO

181
0
Compartir

 

La sensacional boxeadora chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado está a nada de obtener la pelea más importante de su carrera, por lo que buscará también llegar de la mejor manera a ese compromiso.

Mercado (13-1-0, 4 Ko’s), de 20 años, realizará su campamento de entrenamiento a partir de esta semana en Hermosillo con el reconocido entrenador sonorense Alfredo Caballero.

La empresa 2 M Box Promotions de Mauricio Madero  que respalda la carrera de la joven está buscando una oportunidad de título mundial juvenil del WBC  o el regular Supergallo en poder de la keniana Fatuma Zarika.

“Me avisaron que probablemente iba por un título y es por eso que quisiera prepararme con el que yo considero el mejor entrenador mexicano en estos momentos Alfredo Caballero”, comentó Mercado, quien nació en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua y pelea profesionalmente desde los 16 años.

Mercado, quien esta por terminar sus estudios profesionales de enfermería tiene un estilo muy comercial para el boxeo había estado ausente del boxeo por un tiempo, pero regresó en noviembre del 2017 y ha hilvanado seis victorias consecutivamente en la mayoría en funciones de Promociones Zanfer que la abrieron las puertas gustosamente.

Caballero vio su potencial y en una charla coincidieron peleadora y empresa que es muy acertado ponerse a las órdenes del entrenador hermosillense y avanzar en su técnica.

¨Desde que debuté en el boxeo profesional, fue con el objetivo de ser la primer mujer chihuahuense en ganar un título mundial, soñando con el cinto del Consejo Mundial de Boxeo y si sigo con mi ética de trabajo, constancia, disciplina,  entrega total en los entrenamientos y todo el corazón, seguro lo voy a lograr¨ expresó Mercado, quien obtuvo una victoria el pasado 1 de en Hermosillo donde fue del total agrado del público su actuación en donde derrotó por clara decisión unánime a Beatriz Arangure.

Actualmente el entrenador hermosillense ha logrado obtener dos títulos mundiales con Juan Francisco “Gallo” Estrada y Miguel “Alacrán” Berchelt.

“Ya he visto pelear antes a Mercado y no hay duda de la capacidad que tiene, creo que podemos conquistar ese cinturón y sería un honor para mí ser parte de su preparación”, aseguró Caballero, quien el pasado sábado en Mérida, Yucatán  Mauricio Sulaiman,  presidente del Consejo Mundial de Boxeo le entregó un cinturón conmemorativo de entrenador en reconocimiento a su trayectoria y formador de campeones mundiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here