Inicio BOXEO MUNDIAL YAMILETH MERCADO ARRECIA ENTRENAMIENTOS

YAMILETH MERCADO ARRECIA ENTRENAMIENTOS

206
0
Compartir

La flamante campeona mundial Supergallo WBC, Yamileth «Yeimi» Mercado, entró a su tercer semana de su programa de preparación en Hermosillo, Sonora con miras a defender su título en febrero en sede por definir.

Mercado tuvo que guardar reposo por algunas semanas luego de que en su más reciente pelea, el pasado mes de septiembre en Tijuana, ante Irasema Rayas, sufrió fractura de su nariz.

Una vez que bajó la hinchazón, fue atendida por médicos especialistas, quienes hicieron una estupenda labor y ya dieron luz verde para que retomara sus actividades de guanteo.

Yamileth desde que reportó con su entrenador, Alfredo Caballero, se aplicó al programa de entrenamiento con cargas de trabajo graduales, y en sus primeras sesiones de sparring, su nariz no le representó ningún problema, por lo que la pelea que será la primera defensa de su campeonato, se hará oficial en los próximos días.

“Yeimi” se proclamó campeona mundial en noviembre de 2019, venciendo a la keniana Fatuma Zarika en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, tierra natal de Yamileth.

“Me he sentido muy bien, no he tenido problemas para respirar, ni a la hora de entrenar, no hay ningún tipo de dolor o molestia, los especialistas hicieron un gran trabajo en mi tabique, ya hizo callo, el primer sparrring sentí temor, pero luego de un primer round, me llegaron golpes a mi nariz  y no sentí dolor, ni ninguna complicación, ya llevamos dos semanas de sesiones de sparring y cada vez más fuerte,  estaré más que lista para defender mi campeonato”, aseguró la monarca del mundo.

Yamileth Mercado (16-2-0, 5 ko’s), de 22 años de edad, como todos los boxeadores fue afectada por la pandemia y a dos semanas de defender en marzo pasado, se suspendieron todas actividades y su pelea se esfumó.

Por lo que sólo tuvo una pelea en 2020, nocaut en 4 rounds sobre Irasema Rayas, quien con un cabezazo le provocó la fractura a la campeona mundial el 25 de septiembre en el respaldo de Chávez-Travieso 3 en Tijuana.

Yamileth tiene plena confianza que el 2021 sea un año más activo, de ahí que su empresa, 2M Promotions, la programará en febrero, de tal manera que puedan agendarse tres  peleas más durante el año, para la boxeadora de Chihuahua con residencia en Hermosillo, Sonora desde hace dos años.

«Deseo hacer historia como campeona Supergallo y para eso sigo trabajando a diario en mis entrenamientos, aprendiendo y debo derrotar a las mejores para lograr ese objetivo», dijo la casi licenciada en enfermería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here