Inicio BOXEO MUNDIAL YAMILETH LLEGA A SU TIERRA PARA HACER HISTORIA

YAMILETH LLEGA A SU TIERRA PARA HACER HISTORIA

87
0
Compartir

La retadora al título mundial Supergallo WBC Yamileth ¨Yeimi¨ Mercado arribó hoy a su casa en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, México con el objetivo de convertirse en la primer boxeadora chihuahuense en coronarse campeona del mundo cuando enfrente el sábado 16 de noviembre a la campeona africana  Fatuma Zarika

Luego de cumplir su largo campamento de preparación en Hermosillo, Yamileth Mercado llegó hoy a  casa, Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, donde el sábado 16 de noviembre  buscará cumplir su gran sueño de convertirse en campeona mundial y ser la primer boxeadora chihuahuense en lograrlo. 

“Yeimi” Mercado de 21 años  (14-2-0, 4 ko’s) le disputará a la keniana Fatuma Zarika (32-12-2, 17 ko’s)  de 38, el campeonato mundial Supergallo WBC, en una histórica co promoción de Promociones Zanfer y 2M Box  Promotions que será televisada por Azteca 7, la Casa del Boxeo. 

Con el apoyo total del gobierno municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua encabezado por el alcalde, Carlos Tena Nevárez, la hija pródiga de este municipio, Yamileth Mercado, buscará convertirse en la primera mujer chihuahuense en lograr un campeonato mundial de boxeo. 

Sin embargo, la hazaña no será fácil, pues enfrente tendrá a una peleadora africana fuerte, de gran experiencia y con un gran poder de puños, que ya la venció en septiembre del  año pasado en  una polémica decisión dividida, y en casa ajena, en Kenia. 

Ahora, con el apoyo de su gente, y una preparación a tope que realizó en Hermosillo, “Yeimi” busca un triunfo sin ninguna duda en esta esperada pelea de revancha y recuperar para México este campeonato mundial, el Supergallo WBC, que por mucho tiempo ostentó la  histórica “Princesa Azteca” Jackie Nava. 

¨Estoy más que lista, segura de lograr el objetivo, el sueño de ser campeona del mundo y me respalda la gran preparación que hice en Hermosillo con Alfredo Caballero y su gran equipo de trabajo, tengo el compromiso conmigo, con mi familia, mis representantes, mi equipo, amigos, el público y  mi gente, afirmó que dejaré todo en el ring, estoy muy ansiosa ya¨ expresó Mercado al arribar vía área al aeropuerto de Chihuahua junto con Alfredo León y de ahí se trasladó por carretera a Cuauhtémoc, Chihuahua.

Mercado fue recibida por su apoderado y CEO de  2M, Mauricio Madero  y por el Director del Deporte de Cuauhtémoc, Chihuahua el medallista olímpico Cristian Bejarano.

Por su parte, la campeona mundial, Fatuma Zarika, hará su arribo  a tierras chihuahuenses el próximo lunes por la tarde, pues ambas tienen una importante agenda promocional que cumplir. 

AGENDA DE ACTIVIDADES

Las actividades oficiales se darán desde el próximo martes, cuando se tienen programadas dos visitas de labor social a distintas instituciones que mucho ayudan a personas vulnerables. A las 11:30 horas, campeona y retadora visitarán la “Casa Amor”, en la Zona Centro, y a las 12:30 estarán en el “Hogar del Abuelo”, en el Barrio La Presa. 

El miércoles, los aficionados podrán ver una “probadita” de lo que les espera el sábado 16, pues tanto las protagonistas de la velada estelar, así como los peleadores de respaldo, ofrecerán un entrenamiento público a partir de las 14:00 horas en la Plaza Principal de Ciudad Cuauhtémoc 

Para el jueves, a partir del mediodía, está programada la conferencia de prensa final, en la que tanto “Yeimi” como Zarika hablarán de la motivación, preparación y mentalidad con la que subirán al ring, ante prensa local, nacional e internacional. 

El viernes, desde las 11:00 horas en el Teatro de Cámara, se llevará a cabo la ceremonia de revisión médica y pesaje, que Zanfer transmitirá en vivo por facebook live. 

Finalmente, el esperado e histórico evento, la esperada función de boxeo a disputarse en el Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc, iniciará a las 17:00 horas,  

Esta gran gala de boxeo cuenta con el patrocinio de Buffalo Wild Wings y La Norteñita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here