Inicio BOXEO MUNDIAL YAMILETH ENCABEZA HISTORIA EN CUAUHTÉMOC, CHIHUAHUA

YAMILETH ENCABEZA HISTORIA EN CUAUHTÉMOC, CHIHUAHUA

239
0
Compartir

Ya en la semana de la pelea, Yamileth Mercado se encuentra en perfecto estado físico y anímico para encabezar una histórica velada boxística, el próximo sábado en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, en la que buscará ser la primera mujer nacida en Chihuahua, en la historia, en proclamarse campeona mundial de boxeo.

“Yeimi” Mercado (14-2-0, 4 ko’s) desafiará a la campeona del mundo de peso Supergallo, la keniana Fatuma Zarika (32-12-2, 17 ko’s), encabezando una muy atractiva velada boxística que presentarán Promociones Zanfer y 2M Box  Promotions con el apoyo del Ayuntamiento de Cuauhtémoc que dirige el Alcalde  Carlos Tena Nevárez  este sábado, en el Poliforo de la ciudad donde la retadora nació hace 21 años, Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Además de ser una pelea de campeonato mundial, con la repercusión histórica para “Yeimi” y para el boxeo mexicano, se trata de una pelea de revancha, pues hace un año, Yamileth viajó hasta Kenia a disputarle el título a Fatuma, pero al final de 10 rounds, los jueces dieron un veredicto de decisión dividida a favor de la campeona del mundo. Ahora, la pelea es en la casa de la retadora, donde también, será la primera pelea de campeonato mundial que se dispute en esta plaza.

La contienda entre “Yeimi” y Fatuma será respaldado por sólido talento joven de Zanfer y 2M Promotions, que buscarán aprovechar la ocasión, y la plataforma, para ubicarse como peleadores estelares y estar entre los principales clasificados del mundo a corto o mediano plazo.

La pelea principal de respaldo correrá a cargo del hermosillense Daniel “Caballo” Lugo (19-1-0, 16 ko’s), quien peleará a 8 rounds en peso Superpluma. Y a 8 asaltos en Supergallo, uno de los más sólidos talentos de Sonora, el popular “Latino” Bryan Acosta (11-0-0, 4 ko’s), así como a la misma distancia pero en Pluma, se presentará Jesús “Chinito” Quijada (17-5-2, 10 ko’s).

De Monterrey, se hará presente Luis Gallegos (14-0-0, 13 ko’s) y Luis González (5-0-0, 4 ko’s) mientras que de Tijuana, subirá al ring Damián Sosa (12-1-0, 6 ko’s).

LA CAMPEONA ARRIBA HOY A CDMX Y MAÑANA A CHIHUAHUA

la campeona mundial Fatuma Zarika arriba esta noche a Ciudad de México junto con su equipo de trabajo donde pernoctarán y mañana viajan vía área a Chihuahua a donde llegarán a las 15:55 en el vuelo 1048  de Vivaerobus   y de ahi serán trasladados a Ciudad Cuauhtémoc sede de la gran función boxística.

AGENDA LLENA

Este martes iniciarán las actividades formales, y oficiales, de la función, cuando a partir de las 11:30 horas, Yamileth Mercado visite la Casa Amor, y una hora después, acuda al Hogar del Abuelo, sitios en los que hará labor social y acompañará a este sector de la sociedad en situación de vulnerabilidad.

El miércoles será un día muy esperado por el público de Ciudad Cuauhtémoc, pues podrá ver a campeona, retadora y el resto de los peleadores de respaldo, en un entrenamiento público a realizarse a partir de las 14:00 horas, en la Plaza Principal.

El jueves será la conferencia de prensa a partir de las 12:00 horas en el Restaurante El Búfalo, y el viernes, la revisión médica y ceremonia de peso, a partir de las 11:00 horas en el Teatro de Cámara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here