Inicio BOXEO MUNDIAL YAMILETH DERROCHA MOTIVACIÓN

YAMILETH DERROCHA MOTIVACIÓN

130
0
Compartir

La retadora al campeonato mundial Supergallo CMB, Yamileth Mercado, se mostró muy motivada, muy contenta y sentimental por recibir la gran oportunidad de su carrera en casa, y expresó su confianza de que el próximo 9 de noviembre, hará  historia al convertirse en la primera boxeadora originaria de Chihuahua en convertirse en campeona del mundo.

“Yeimi” Mercado (14-2-0, 4 ko’s) le disputará el campeonato mundial de las 122 libras avalado por el CMB, a la keniana Fatuma Zarika (32-12-2, 17 ko’s) el sábado 9 de noviembre, en el Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, encabezando una magna función de Promociones Zanfer  e asociación con 2 M promotions y el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Cuauhtémoc y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Este miércoles, Yamileth, ofreció dos conferencias de prensa, una en la capital Chihuahua, Chihuahua y la segunda en  su tierra natal, Ciudad Cuauhtémoc  acompañada de su Alcalde Carlos Tena en ambas reuniones con los medios la retadora mexicana aseguró que va a proclamarse campeona mundial ante su gente, y quiere que la noche del 9 de noviembre sea histórico y  una fiesta. 

“Me emociono de pensar el esfuerzo que está haciendo mi municipio y mi promotora para traer este espectáculo a mi tierra, desde hace un año que peleé por primera vez con Zarika me imaginé este escenario y por fin es una realidad y estamos ya a unos cuantos días”, comentó Yeimi.  

“He realizado la mejor preparación de mi carrera con mi entrenador Alfredo Caballero y su equipo de trabajo que es conformado por 4 personas más. Vamos a subir al ring en excelentes condiciones físicas, mentales y boxísticas porque queremos hacer historia y darle a la gente de Cuauhtémoc y del estado de Chihuahua, primero una gran pelea, y desde luego una gran satisfacción, al lograr el primer campeonato mundial de boxeo en la historia para una mujer de este bello estado”, agregó.

La retadora mexicana advirtió que conoce a la perfección a su rival, pues enfrentó a Fatuma Zarika en septiembre del año pasado, en Kenia, y aunque el resultado oficial señala una derrota por decisión dividida, siente que ella ganó.

“Desgraciadamente en aquella ocasión ella era la local y aunque yo siento que hice lo suficiente para llevarme la victoria los jueces se la dieron a ella, ahora es diferente, yo estoy en mi casa y tendré todo el apoyo de mi gente para demostrar el porque debí llevarme aquella pelea. Es un sueño hecho realidad pelear por un título absoluto en mi casa”.

En las conferencias de prensa acompañaron a Yamileth Mercado, el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Carlos Tena, quien ha brindado todas las facilidades y su apoyo, para que esta estelar función se realice en la tierra natal de Yamileth. También estuvieron presentes el director de 2M Promotions, Mauricio Madero, el presidente de la Comisión de Box de Chihuahua, Humberto Manjarrez y el Director del Deporte de Cuauhtémoc, Cristian Bejarano.

“Es un honor y un privilegio para Ciudad Cuauhtémoc que su hija pródiga, Yamileth Mercado, dispute el Campeonato mundial en casa. La gente del municipio está volcada sobre la pelea, el Poliforo lucirá a su máxima capacidad y estamos convencidos de que esa noche, Yamileth y todos los que de una manera u otra estamos involucrados en esta espectacular función, haremos historia”, aseguró el presidente municipal, Carlos Tena.

Fotos: Julio Rivera/ Zanfer 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here