Inicio BOXEO MUNDIAL Yamauchi y Todaka en Peso para OMB Asia-Pacifico 112

Yamauchi y Todaka en Peso para OMB Asia-Pacifico 112

106
0
Compartir

👤Hisao Adachi y Ludo Saenz L. Luaces🕔17.August 2020

El talentoso clasificado mundial mosca japones, Ryota Yamauchi, se estará enfrentando a su compatriota, Satoru Todaka, en un duelo pactado a 12 asaltos y por el título mosca Asia Pacífico de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que será la pega estelar de la serie “SLUGFEST 14”, este mismo miércoles, 18 de agosto, en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japón. 

La pelea es promocionada por Kadoebi Boxing y será televisada localmente en Japón. 

Actualmente, Ryota Yamauchi es el clasificado mundial #3 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con derrotar a un peleador de la calidad de Todaka lo debe acercar a una oportunidad mundialista, a corto plazo, asi sea con el campeón de la AMB, Artem Dalakian, o el soberano de la OMB, el también japones, Kosei Tanaka. 

Por su parte, Saturo Todaka es un veterano guerrero, que compite en su octavo año como boxeador profesional y se caracteriza por traer una enorme fortaleza a todas sus peleas, que lo ayudo a retar sin éxito por el título doméstico mosca del Japón, ante el difícil Kenichi Horikawa, el año pasado. 

Este combate, por el Asia-Pacifico de la OMB, se da entro dos peleadores japoneses de extrema calidad, el super-prospecto de Kadoebi Boxing Gym y ex amateur universitario y actual #3AMB ranqueado mundial mosca Ryota Yamauchi (6-1, 5KOs), de 25 años de edad y oriundo de la provincia de Osaka y el puro tokiense #6 clasificado nipón, Satoru Todaka (10-3-4, 4KOs), de 30 años de edad y de Leopard Tamakuma Boxing Gym de Tokio. 

En su penúltima pelea, Todaka peleo en el mismo Korakuen Hall de Tokio por vacante corona mini mosca de Japón, en febrero de 2019, cuando perdió por KOT al terminar el octavo round, ante el veteranísimo Kenichi Horikawa (41-16-1, 14KOs), de 40 años de edad y actual #3CMB ranqueado mundial minimosca como campeón regional de la OPBF/Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico. 

Hasta hoy, Kadoebi Boxing Gym de Tokio ha dado tres campeones mundiales tales como el mosca (CMB) Koji Kobayashi en 1984, el mínimo (CMB) Eagle Den Junlaphan(Eagle Kyowa) en 2004, el peso ligero(AMB) Yusuke Kobori en 2008. Ryota Yamauchi es esperanza actuak de Kadoebi Boxing Gym. 

Ryota Yamauchi es un agresivo boxeador-fajador de 165 centímetros de estatura. Ryota Yamauchi dice que no sabe hacer un boxeo a distancia sobre las piernas, sino que se dedica a fajarse. Nacido y creció en la ciudad de Toyonaka de la provincia de Osaka. Comenzó a entrenar el boxeo a su edad de 7 años cuando era alumno de segundo año de escuela primaria.   Cuando era el quinto y sexto año de escuela primaria, fue en dos años seguidos campeón amateur japones de U-15 (anual torneo a nivel nacional de boxeo amateur debajo de 15 años de edad).   En 2011 en su época de escuela preparatoria, Ryota Yamauchi fue subcampeón del torneo a nivel nacional, ya que perdió por puntos en la final del torneo a Takuma Inoue, el cual llego posteriormente a ser campeón mundial interino gallo del CMB. 

Ryota Yamauchi se dio el salto al profesionalismo en 2017 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en el boxeo aficionado con un historial de 38-15/14KOs. 

En su quinta pelea profesional a 12 rounds por vacante título internacional mosca de la AMB que se efectuó en marzo de 2019 en Shanghai, China,  Ryota Yamauchi perdió su invicto y sufrió su primera derrota en el boxeo de paga, en una pelea competitiva y apretada, que termino en decisión unánime, frente al chino entonces #10 CMB ranqueado mundial mosca y campeón mundial de plata Wulan Tuolehazi, quien, después de nueve meses de esta pelea con Ryota Yamauchi,  tuvo chance mundialista en Tokio en diciembre de 2019 y desafió al japones e imbatido monarca mundial mosca de la OMB, Kosei Tanaka, por quien fue noqueado. 

Tras su fallido intento por vacante título internacional de la AMB en China,   Ryota Yamauchi retorno al ring en agosto de 2019 en Korakuen Hall de Tokio y se anotó una victoria por decisión en 8 rounds sobre el entonces #13AMB clasificado mundial mosca y campeón regional mosca de Asia de la AMB, el filipino Alphoe Dagayloan. 

La pelea más reciente de Ryota Yamauchi se llevó a cabo en el pasado febrero en Korakuen Hall de Tokio, contra el tagalo #12 ranqueado filipino minimosca MJ Bo, a quien liquido mediante un KO en el segundo round en un combate pactado a 8 rounds. 

Con base en su santa voluntad ambiciosa para que sea capaz de conseguir gran éxito en el boxeo profesional,  Ryota Yamauchi nos declara que “Me abstraigo en proponer firmemente llevar una vida pugilística maravillosa teniendo fe en mis dos puños y abrigando orgullo y amor propio en mi corazón batallador”. 

Su idolo de Ryota Yamauchi es el japones ex campeón mundial supergallo Yukinori Oguni, quien es también de Kadoebi Boxing Gym de Tokio. 

Yukinori Oguni es aquel púgil de Kadoebi Boxing Gym de Tokio que le arrebato el título mundial supergallo de la FIB al dominicano Jonathan “Salomon King” Guzmán, a quien derroto por decisión unánime. 

En la misma función, los japoneses Yuichiro Kasuya y Masanori Rikiishi se enfrentarán en un interesante duelo, pactado en ocho asaltos y en los pesos ligero. 

El brasileño, Cristiano Aoqui Moreira, se enfrenta al japon

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here