Inicio BOXEO MUNDIAL Yafai superó a González para retener cinto supermosca

Yafai superó a González para retener cinto supermosca

300
0
Compartir

👤NotiFight 🕔24.November 2018

El Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Khalid Yafai, expuso con éxito y por cuarta ocasión en su carrera, su título mundial al derrotar por decisión unánime al retador mexicano Israel González, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en el Casino de Montecarlo, de Montecarlo, Mónaco.

La actuación no fue nada agradable para Yafai, quien luchó por vencer a un oponente que fue dominado y eliminado por Jerwin Ancajas, el campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

González se mantuvo muy bien en los primeros rounds, con un ritmo alto. Yafai comenzó un poco lento y estaba apuntando al cuerpo desde el principio. Yafai tuvo problemas para encontrar su rango y faltaban sus golpes con giros salvajes.

En la mayoría de los asaltos, se vio a González empujar y hacer un mejor trabajo que el campón mundial inglés. Yafai cerró un poco mejor, pero ganó unánime, cuando en realidad la pelea parecía más un empate. El inglés ganó con ventajas de 117-111, 116-112 y 116-112 en las tres tarjetas de los jueces.

Con este resultado, Yafai elevó su record a 25-0, con 15 nocauts, mientras que González dejó su palmarés en 23-3, 10 nocauts.

“Estoy un poco decepcionado, un poco avergonzado de mi actuación”, dijo Yafai al finalizar la batalla, aunque se dijo convencido de la victoria pues fue quien propuso la batalla. “No fue su mejor pelea, las tarjetas fueron muy abultadas”, añadió el promotor Eddie Hearn de Matchroom.

Yafai vio acción en mayo, cuando superó a David Carmona con cuatro derribos en el camino a una victoria en el séptimo asalto en su tercera defensa del cinturón. Yafai capturó el título vacante en diciembre de 2016.

González desafió al campeón de la FIB Jerwin Ancajas en febrero. Se le cayó tres veces y se detuvo en la décima. Luego recogió un par de victorias sobre dos peleador con récords perdidos, en mayo y agosto, y este sábado, hizo una gran labor ante Yafai, pero sin resultado positivo al final de la contienda.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here