Inicio Sin categoría William “Camarón” Zepeda, de niño inquieto y latoso a sólida estrella en...

William “Camarón” Zepeda, de niño inquieto y latoso a sólida estrella en ascenso del boxeo

274
0
Compartir

William “Camarón” Zepeda nunca se imagino que ser un niño inquieto y latoso lo llevaría a enfundarse por primera ocasión un par de guantes y descubrir su gran pasión: el boxeo.
Considerado por muchos como un destinado a triunfar dentro del deporte de los puños, William Zepeda Segura reveló que su incursión en el boxeo gestó una mañana que junto a su señor padre (Luis Zepeda) acudieron a ver peleas en un torneo que se llevó a cabo precisamente en su natal San Mateo Atenco. 
Al ser un niño inquieto, le gustaba andar de un lado a otro, jugueteaba por las instalaciones del gimnasio donde se realizaban los combates de boxeo aficionado. En un rincón, un pequeño de sí misma edad (ocho o nueve años), calentaba y hacía sombra previo a su combate. 
Curioso, junto con su papá, William se acercó para preguntar al niño sobre lo que hacía, este les contestó que se alistaba para pelear, que su rival no llegó, y con un dejo de esperanza en su rostro, le pregunto si quería subir al encordado para enfrentarlo. 
Emocionado, William volteó a mirar a su padre y le pidió que lo dejara probarse en los cuadriláteros y vivir la experiencia de ponerse los guantes. 
Grande fue la sorpresa, William Zepeda tenía un talento nato, ofreció un digno combate ante un oponente del que no recordó su nombre. Al final el resultado del encuentro fue un empate, que le llevó a continuar con lo que promete ser una carrera llega de gloria deportiva. 
A partir de ese día, el inquieto y latoso pequeñín representó con orgullo a San Mateo Atenco en diversas justas de boxeo aficionado, destacando en torneos regionales e incluso a nivel nacional. 
En el ámbito profesional ha logrado acumular una marca de 19 combates ganados, 17 de estos por la vía del “cloroformo puro”, logrando a sus 21 años de edad la conquista del campeonato Fecarbox Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en la escala de peso ligero. 
En pos de escalar posiciones en las clasificaciones de los principales organismos mundiales se dispone a entrar en acción el próximo 14 de diciembre en Mexicali, Baja California, en el cartel que encabeza el pleito que sostendrá el local Diego de la Hoya, quien se medirá al venezolano Renson Robles.
William Zepeda buscará un triunfo contundente sobre el sudamericano Jampier Oses, 10 rounds en peso ligero.
En su anterior presentación el púgil mexiquense noqueó en el tercer round al sonorense Oscar Flores, el pasado 26 de octubre en Cancún, Quintana Roo, en el marco de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.
Respecto a su próximo compromiso, Zepeda Segura dijo que espera una complicada pelea, pero, asegura que tiene. las cualidades para hacer un buen trabajo y salir con la diestra en alto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here