Inicio BOXEO MUNDIAL Wilder defiende ante Breazeale este sábado en Brooklyn

Wilder defiende ante Breazeale este sábado en Brooklyn

109
0
Compartir

👤NotiFight y Fotos de Amanda Westcott/SHOWTIME🕔14.May 2019

El Campeón Mundial Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay “El Bombardero de Bronce” Wilder, expondrá por novena ocasión su corona, cuando enfrente a su compatriota y excontendor a título mundial, Dominic Breazeale, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado mismo en Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York.

La pelea es organizada por TGB Promotions, como parte de la serie de Premier Boxing Champions, y será televisada por Showtime en Estados Unidos.

Wilder (40-0-1, 39 nocauts), defenderá su corona contra Breazeale (20-1, 18 nocauts), en busca de su nocaut 40, que le aseguraría combates más lucrativos en este 2019.

En diciembre pasado, Wilder realizó su último combate, y tuvo que trabajar horas extras para conseguir un ajustado empate contra el inglés Tyson Fury, en un choque que estremeció a los aficionados del boxeo, por el trepidante final.

Este resultado, mantuvo a Wilder como Campeón del CMB, invicto en 41 combates y con la tarea pendiente de negociar una revancha directa contra Fury. Pero el inglés decidió enfrentar al alemán Tom Schwarz, el 15 de junio, y el “Bombardero de Bronce” no tuvo más que remedio que enfrentarse a Breazeale, quien en junio del 2016 fue noqueado por Anthony Joshua.

De conseguir la victoria de este sábado, Wilder empataría con leyendas del boxeo como Mike Tyson, Muhammad Ali y Lennox Lewis, al conseguir su novena defensa exitosa de la corona.

Wilder insiste en que en el futuro puede producirse una exitosa batalla con Joshua, pero primero debe vencer a Breazeale, quien ha respondido con tres victorias por nocaut desde su única derrota en manos de Joshua, en junio de 2016.

Breazeale sólo tiene esa derrota ante Joshua en 21 combates, y ha ganando sus últimos tres combartes desde ese revés.

Su porcentaje de victorias por la vía rápida es bastante bueno, y este sábado, podría estar exigiendo al máximo a Wilder, en lo que será la segunda oportunidad de título mundial de su carrera.

Desde que perdió con Joshua, en junio de 2016, Breazeale ha boxeado solamente en tres ocasiones, pero ha sumado tres nocauts. Su dinámica también es ascendente, pero el plan de Wilder sólo puede ser uno: arrasar, para buscar la ansiada unificación en los pesos pesados. Para Wilder, Breazeale es un trampolín para pedir más dinero y la gran oportunidad de su vida. No puede fallar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here