Inicio BOXEO MUNDIAL WBC Talks Round 88: Seniesa Estrada

WBC Talks Round 88: Seniesa Estrada

112
0
Compartir

Panel:

Seniesa Estrada

Jill Diamond

Víctor Silva

La campeona de peso minimosca plata  del WBC, Seniesa “Superbad” Estrada, no tuvo mucho problema e su ultima peleas  pues noquepo a su rival, Miranda Adkins en tan solo siete segundos en el Fantasy Springs, Indio, California!

El KO más rápido en Boxeo de mujeres fue apreciablemente más rápido que incluso el gran Jack Dempsey, quien detuvo a Fred Fulton en 18.3 segundos en su breve encuentro de 1918. Un récord que se mantuvo durante muchos años.

Invicta con un  récord de 19-0, 11 KO`s, Seniesa tuvo tiempo suficiente para hablar con Jill Diamond y Victor Silva, durante la edición 88 de los WBC Talks. Seniesa, cuyo nombre significa Amor, Poder y Fuego, ciertamente está haciendo honor a su nombre. Se enamoró por completo del boxeo viendo con su papá, los combates en la televisión de su heroína era Christy Martin. Papá no estaba a favor de que Seniesa hiciera boxeo. Le preocupaba que su hija de ocho años entrenara con niños. ¡Pero resultó al revés, ya que Seniesa mostró ser una promesa inmediata mediante su dedicación y poder!

Aunque su padre no es el entrenador en jefe, él ha estado con Seniesa durante toda su carrera profesional y amateur. Ella ha peleado en divisiones de mayor peso, pero minimosca es su división  ideal porque camina cerca de este peso y está comiendo correctamente para mantenerse en forma. Ella se siente cómoda en las  105 libras o 108 libras. Como aficionada, Seniesa ganó cien veces y solo tuvo cinco derrotas. Muchas veces, ella era la única niña en el gimnasio y principalmente peleaba con niños. Hoy en día, más y más niñas y mujeres están peleando, ganando respeto y su terreno poco a poco.

La primera pelea profesional de Seniesa fue el 13 de mayo de 2011, contra María Ruiz, que ganó por UD. Ella recuerda que estaba nerviosa pero más emocionada, porque el gran Sergio Martínez estaba en la primera fila y pidió ser fotografiado con ella. Sergio también se unió a esta sesión para saludar y desearle a Seniesa la mejor de las suertes.

Al comienzo de su carrera profesional, Seniesa estuvo a veces inactiva durante siete u ocho meses. Ahora con Golden Boy Promotions, ella pelea mucho más regularmente, para el deleite de sus sobrinas y sobrinos. Su ambición es ganar los cuatro títulos principales de las 108 libras. ¡Seniesa está ansiosa por enfrentarse a la campeona de peso minimosca WBC Yesenia Gómez! Los ídolos del boxeo de Seniesa son: Roy Jones Jr, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán y Sergio Martínez.

El día de la pelea, Seniesa no come mucho. Sin almuerzo, solo un refrigerio de maní, relajación y oración, para estar concentrada y totalmente lista. En el entrenamiento hasta este punto, diariamente realiza entrenamiento de fuerza, con pesas ligeras, pero muchas repeticiones, además de muchas carreras de velocidad. Trabajo en manoplas, más que bolsas pesadas, para trabajar su defensa, juego de pies. sincronización y práctica ofensiva.

La pandemia le ha dado a Seniesa la oportunidad de completar la escritura de cuatro cuentos para niños, que pronto se publicarán. Ella también está interesada en seguir una carrera como actriz.

En cuanto a los consejos para las jóvenes que están pensando en el boxeo, Seniesa las insta a tener fe, creencia, determinación y confianza en sí mismas. Nunca escuches a alguien que dice que no puedes hacerlo.

En cuanto a su pelea más reciente, Seniesa dice: “Entré e hice lo que se supone que debo hacer. No le di tiempo de hacer nada. Comencé la pelea extremadamente rápido. El siguiente paso es el título.”

Peleador Idea

Jab. Yo

Velocidad. Roy Jones

Pies. Roy Jones

Defensa. Roberto Duran

Quijada. Tyson Fury

Inteligencia.  Sugar Ray Leonard

Corazón. Sugar Ray Leonard

Peleador favorito.Roy Jones, Roberto Duran y Sergio Martínez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here