Inicio BOXEO MUNDIAL WBC Talks Round 87: No me digas que no puedo; Larry Holmes...

WBC Talks Round 87: No me digas que no puedo; Larry Holmes con Greg Armstrong

114
0
Compartir

Panel:

Larry Holmes

Greg Armstrong

Mauricio Sulaiman

Jill Diamond

Víctor Silva

Larry Holmes y Greg Armstrong se unieron para crear el libro: “No me digas que no puedo”, relatando la extraordinaria, magnífica y fascinante carrera de Larry, pero también explorando los eventos y gemas detrás de escena, lo que hace que el boxeo un rico tapiz de personajes, eventos, hilados y leyendas de todos los tiempos.

Como Larry enfatizó: “¡Dime que no puedo y lo haré!” El talento de Larry y el poseedor del MEJOR jab de todos los tiempos son factores importantes, pero también su fuerza de voluntad para probarse una y otra vez, para conseguir uno de los reinados más largos que cualquier campeón de peso completo hubiera conseguido. Un brillante récord profesional de 75 peleas, con 69 victorias, con 44 KO`S y solo seis derrotas.

Larry describe este libro como veraz y no cubierto de azúcar. Greg, que fue Productor de Noticias durante veinticinco años en CBS y es el ganador del Premio de Periodismo Sobresaliente Edward R Murrow, dijo: “Siempre tuvimos un buen respeto sincero. Creo que el campeón se siente lo suficientemente cómodo como para hablar conmigo. La ciudad natal héroe y su oponente. Una cosa brilla. Si perdiste contra él … y muchos lo hicieron, o ganaste, él no guarda rencor “.

Se mostró una foto de Larry en la piscina del Caesars Palace, sosteniendo el cinturón WBC en alto, después de derrotar a Ken Norton por el título, en una guerra épica y agotadora, que sólo se decidió en la ronda final. Para refrescarse, Larry se había quitado la ropa y se había lanzado. Él dice: “¡Estaba tan emocionado que había ganado el cinturón y estaba tan feliz! Ken me había dicho que me iba a noquear, así que pelé aún más fuerte. Fue una pelea MUY cercana”.

Entonces Larry describió al Gran Don José Sulaimán como un amigo: “¡Un tipo que estuvo allí para ti!” Larry también habló de las dudas de algunas personas, con las que creció, de que podría convertirse en Campeón, y de su necesidad de demostrar su valía uno de estos días, y también enfatizó: “Me cuido y soy amable con todos”.

Larry recuerda melancólicamente: “Una de las cosas más tristes que tuve que hacer fue pelear contra Muhammad Ali. Él era la persona que me daba trabajo. Yo era un niño que viajaba por el mundo con el mejor de todos los tiempos. Era humilde y trató a todos muy bien.

Respetar a una persona es importante. Quiero ser respetado. Si pierdo, di lo mejor de mí. SIEMPRE me lo propongo. El boxeo es un juego duro. Tienes que tratar a las personas bien o tienes mala suerte”.

Greg habla sobre la mecánica de crear el libro y explica: “Nos sentamos y cubrimos las peleas individuales y la ascensión de Larry a la corona. Luego entramos en temas como Don King y Harold Smith, luego entrenadores, luego la pelea de Gerry Cooney. El legado y detrás de escena y todo lo que Larry tuvo que pasar para mantenerse en la cima. También hay un capítulo dedicado a lo que el Campeón piensa sobre la jubilación y sus fases. Larry típicamente responde: “Realmente no te retiras hasta que mueras. ¡Tengo setenta años y sigo peleando! ”

Greg dijo: “Este es mi primer libro y me llevó seis meses escribirlo. Espero que los fanáticos lo disfruten. Es una revelación detallada y real”.

¡A veces la verdad puede ser aún más extraña que la ficción! Larry, que era un firme creedor incondicional cuando Harold, puso un millón de dólares en su escritorio para tentarlo. También le pregunta a Mauricio sobre las últimas noticias sobre la próxima pelea propuesta entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. Mauricio dijo que pensaba que iban a durar solo tres rondas, pero ahora se habla de ocho rondas y no usar caretas. Mauricio tiene la esperanza de que sea una exhibición y no una pelea, y enfatiza: “No hay nada más sagrado que la seguridad. Es una delgada línea muy peligrosa”. Larry insta a Mike y Roy a usar protectores para la cabeza más guantes de 16 o 18 onzas, salir y divertirse, como lo hacemos Gerry y yo.

Regresando al libro, Greg explica que uno de los capítulos trata sobre la pelea que nunca hubo, entre Larry y George Foreman diciendo: “Simplemente nunca se dio en cuanto al tiempo. De hecho, firmaron para la pelea en 1999, y fracasó”. Cada vez que estaba a punto de suceder … no sucedió. ¿Es uno de esos grandes misterios?

Se hicieron preguntas sobre cómo obtener el libro. Ya está en rústica y en tapa dura, y se puede pedir en línea a través de Amazon. Larry incluso promete entregarlo si se ordena un lote grande. ¡El WBC ha comenzado a rodar la pelota ordenando rápidamente cien libros! Esperemos que pronto se produzca un documental. Todos los entrevistados para el libro han aceptado participar.

Larry es famoso por su excelente jab izquierdo. Se lamenta de que parece ser un arte perdido y lo demuestra hábilmente, duplicándolo, explicando que su propósito es mantenerte fuera de problemas y debe ser como un látigo, además de fluido que sólo llega a ser rígido cuando te estés preparando para el KO.

Concluyendo la potencia de fuego, el chat junto al fuego fue un placer. Larry, que es uno de los mejores de todos los tiempos, tenía un estilo que encarna algunos de los mejores atributos del Noble Arte, ¡y no fue tímido para describir esto!

La elección considerada de peleador ideal de Larry es:

Poder. Earnie Shavers.

El mejor jab. Yo

La barbilla más grande. Muhammad Ali

Corazón: yo

Velocidad: yo

Greg:

Poder. Shavers and Foreman

Jab. Larry

Quijada. Larry y Ali.

Corazón. ¿Quién podría discutir con Larry?

Velocidad de mano. Earnie Shavers, quien peleó contra Larry y Ali, dijo que el jab de Larry fue más rápido y dolió mucho más, ¡con intención!

Defensa. Larry

Maurico comentó: “¡Me encantará ver este gráfico!”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here