Inicio BOXEO MUNDIAL WBC Talks Round 80; El Regreso del Boxeo Amateur

WBC Talks Round 80; El Regreso del Boxeo Amateur

165
0
Compartir

Panel

Bert Wells

Ryan Pérez

Mike Garza

Jill Diamond

Víctor Silva

El boxeo amateur es la base del deporte, creando y estableciendo el éxito, más la confianza en uno mismo que no solo forma campeones del ring, sino también campeones de la vida, por lo que examina cómo sus entrenadores y organizadores están lidiando y desviando los efectos corrosivos de la pandemia, una tarea esencial.

La organización sin fines de lucro Sugar Bert tiene más de novecientos jóvenes boxeadores aficionados que representan la base y el futuro del deporte. Bert explica: “Todo está cambiando cada día y cada hora. El boxeo y la vida han cambiado tal como lo conocemos, por lo que debemos hacer muchos ajustes y tenemos que aprender. Los boxeadores son una gran familia y tenemos que ser más personales. “No queremos grandes multitudes y reuniones. Así que ahora todo está programado”.

Ryan dice que su grupo principal tenía diez personajes, pero ahora son tres, quienes están a punto de convertirse en profesionales. Esto se hace en una rotación diaria. Como los otros tienen más años por delante. La realidad actual predominante es crear una burbuja. Mike, que asistió a la reunión con una máscara y le preguntaron en broma si estaba en un programa de protección de testigos, antes de retirarla, dijo que su gimnasio solía tener 158 participantes, pero ahora se reduce a unos sesenta. Hay un amplio espacio, por lo que es posible separarse. El protocolo implica un entrenamiento enmascarado durante cuarenta y cinco minutos, pero incluso antes de ingresar al gimnasio debe haber un proceso sanitario y un control de temperatura, que está haciendo su hija. El plan implica una entrada y una salida relacionadas con el área de capacitación.

Bert dice: “Escuché de tantos niños que preguntan cuándo podemos competir nuevamente y volver al ring. Hay mucha más planificación con cada paso posible para caminar. Hay mucha preparación. La primera prioridad es mantener a todos a salvo. Estamos tomando notas de Top Rank”.

Es un momento de practicidad y de compartir. Como Mike explica que al ir al Torneo Sugar Bert, que se realizará del 28 al 30 de agosto, compartirá una habitación con sus boxeadores, para quienes siempre se las arregla para recaudar fondos, a través de rifas, platos de pollo, donaciones de bebidas de agua fría. La clave es mantener a los niños ocupados y también clasificados. Bert está de acuerdo: “Tenemos un gran equipo, con grandes patrocinadores. El boxeo ha producido algunas personas excelentes y estamos trabajando juntos.

“Las empresas están a bordo. Es una relación. Me ha llevado quince años llegar a donde estoy en la promoción. Ahora está comenzando a abrirse un poco, logrando que las mentes sean jóvenes. Ahora tenemos redes sociales y los niños están publicando. Las redes sociales nos han ayudado enormemente, con los niños poniendo sus currículums. Está surgiendo una nueva área de boxeo “.

A través de la experiencia de vida, Ryan describe las capacidades de cambio de vida que el boxeo puede proporcionar. Él mismo fue presentado al boxeo como estudiante de octavo grado por un maestro. Estuvo involucrado hasta la secundaria. Él dijo: “Tuvo un gran impacto en mi vida. Ahora, como entrenador, no pido honorarios. Devuelvo al programa. Mike está de acuerdo en enfatizar: Debes ser humilde para ser entrenador y campeón. Para hacer boxeo tienes que ser disciplinado. Les enseñamos a los niños una base sólida para el resto de sus vidas “. Hay ejemplos inspiradores de historias de éxito. Un niño que entró al gimnasio simplemente no habló. Pero ahora es amigo de todos:”

Para el Torneo Sugar Bert se usarán máscaras, hasta el punto de competencia y se tomarán temperaturas.. Los boxeadores jóvenes se clasifican en el sitio web según la competencia. También debe apreciarse que los competidores provienen de varios Estados, pero también de diferentes países. Y es posible que los fanáticos puedan ver este Torneo desde computadoras portátiles. ¡El torneo anterior involucró a diez mil personas de veintiún países!

Bert dijo: “Lo que me encanta del WBC es que creen en el boxeo amateur y en estos niños. Y los grandes aspiran a ganar los cinturones verde y dorado. Victor comentó:” El boxeo te hará una mejor persona. Serás la mejor persona que puedas ser en el boxeo “. Jill dijo:” Se trata de campeones del mundo. Cuando voy a torneos, me doy cuenta de las personas que le dicen a los jóvenes boxeadores … ¡puedes hacerlo! Les da respeto “.

Para obtener más información sobre cómo el boxeo amateur está resistiendo la pandemia y avanzando, vaya al enlace, viéndolo, con una mente joven y fresca. Para cuando eres joven … ¡todo es posible!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here