Inicio BOXEO MUNDIAL WBC Talks Round 78; Reapertura de Gimnasios en EUA

WBC Talks Round 78; Reapertura de Gimnasios en EUA

198
0
Compartir

Panel:

Trinidad García: propietario

Sam Contreras Sr

Elvis Arroyo

Michel Salomon/WBC

Víctor Silva/WBC

La Pandemia ha alterado drásticamente el panorama del boxeo, pero este trío de entrenadores está haciendo todo lo humanamente posible para ayudar a sus peleadores aficionados y profesionales a mantenerse enfocados, mantenerse en forma, motivados y sobre todo … a salvo, por el bien de la comunidad y sus familias.

Sam, que se encuentra a millas de Los Ángeles, ha estado tratando de mantenerse ocupado en lo que él llama una situación muy grave, apreciando que cada ciudad sea un poco diferente en sus circunstancias. Trinidad, con sede en Chicago, dice que pocos entrenaron en marzo, pero tienen el control de sus combatientes. Pero hay una falta de bolsas pesadas para el entrenamiento. Explica que los peleadores corren todos los días, intentan seguir sus dietas … menos las pizzas y las cosas comienzan a reabrirse en Illinois. Actualmente, su capacidad de gimnasios funciona a solo un quince por ciento. A algunas personas les ha resultado difícil creer y comprender la situación imperante. Él enfatiza la importancia de traer guantes de boxeo adicionales y materiales desinfectantes.

Elvis, quien vive en Carson, California, dice que ha podido trabajar con combatientes durante la Cuarentena y que el gimnasio es lo suficientemente grande como para poder esparcir a las personas, especialmente para el trabajo de fuerza y ​​acondicionamiento. Tiene que tener cuidado porque en casa su hija es asmática, por lo que tuvo que considerar cuidadosamente los factores en el entrenamiento de los peleadores. Él explica: “Tenemos que tratar a los boxeadores y ser real con ellos. Pero el combate no está ahí. Si no estás entrenando, el condicionamiento no está allí”.

Elvis está de acuerdo en que este es un proceso lento. Es una cuestión de entender lo que está pasando. Y Víctor enfatiza: “Hay mucho riesgo si no estás en forma. Muchos boxeadores no tienen equipo en casa”. Elvis señala que las máscaras son difíciles para muchos durante el entrenamiento y algunos dicen que respirar con ellas no es saludable y es muy difícil entrenar. Sam explica que las máscaras crean estrés para el cuerpo, pero muchos no quieren mostrar debilidad. ¡algunos llevan máscaras que se parecen a suéteres! Trinidad dice que todos tienen un área cuadrada de seis pies, pero si abandonas esa zona, entonces tienes que volver a ponerte la máscara: “Estamos tratando de resolver las cosas para mantenerlos involucrados. Pero no es lo más fácil. Pero si se siente enfermo: “Entonces quédese en casa, incluso si es solo un calambre en el pie. ¡Ha sido difícil decir lo menos! ”

Y Elvis aconseja: “No queremos vivir con miedo, pero usar una máscara tendrá que ser un sacrificio. Eso es lo que hacen los Campeones … sacrificio. Yo mismo voy a sacrificar porque los peleadores están poniendo su vive en la línea “. Michel está de acuerdo: “No podemos vivir con miedo, pero debemos ser responsables. Tenemos que ser responsables con nuestro equipo y nuestros hijos”.

La realidad de la situación debe ser apreciada. Sam habla sobre una segunda ola de la pandemia, diciendo que conoce a personas que se han enfermado, y esa es precisamente la razón por la que es tan importante seguir las pautas. Elvis comenta que hay personas a las que simplemente no les importa, creyendo erróneamente que son a prueba de balas, pero: “¡Solo se necesita un tipo para arruinar todo!”

El protocolo cuando va a entrenar es usar una máscara, usarla en todo momento, traer toallitas desinfectantes, tomarse la temperatura y entrenar durante un máximo de una hora y media. California es uno de los últimos estados que está flexibilizando las restricciones y no se muestran espectáculos de boxeo actuales. Alquilar un ring  para eventos cuesta mil ochocientos dólares, la posibilidad de que no haya audiencias, los profesionales toman recortes salariales. Aunque todavía falta mucho, es importante ser creativo, ajustar y acelerar el ritmo para continuar.

Trinidad dice que Illinois está llegando a la fase de luz azul constante de treinta días, pero no puede haber ninguna complacencia. Su breve consejo es: “¡El primer paso es hacer que las personas se callen, sigan las reglas y lo hagan! Él predice que el efecto de todo esto se filtrará el próximo año. Louisana todavía está en fase roja, por lo que es difícil imaginar el Campeonato Nacional Amateur allí en diciembre. Añadió: “Creo que tendremos personas que se quedarán y lo lograrán. No podemos ayudar a los que no tienen motivación. Nos ha enseñado, y cuando vuelva el boxeo será dramáticamente más difícil”. . Pero podemos construirlo aún mejor “.

Víctor dijo: “Tenemos que tener una actitud positiva al respecto y, por lo tanto, dar un resultado negativo. Los boxeadores siguen a sus entrenadores. El boxeo es una familia. Esto llevará tiempo pero se recuperará”.

Por favor, vaya al enlace para capacitarse sobre lo que aconsejan los entrenadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here