Inicio BOXEO MUNDIAL WBC TALKS 56: Homenaje a la leyenda Héctor Suárez con su...

WBC TALKS 56: Homenaje a la leyenda Héctor Suárez con su hijo Héctor Suarez Gomis

277
0
Compartir

Más que especial el programa del día de hoy, con un invitado de lujo Héctor Suárez Gomis. Un talks lleno de recuerdos, historias, mucho boxeo y sobre todo donde honramos la memoria de un hombre que se convirtió en leyenda, que nos dejó risas y momentos de diversión pero que también nos hizo reflexionar y pensar en que la vida es como una pelea de box, por supuestos nos referimos a Don Héctor Suárez.

Para dar inicio a esta GRAN charla, el presidente del WBC Licenciado Mauricio Sulaimán fue enfático al decir que este era para él uno de los tlaks más especiales pues tanto él como Héctor fueron sumamente apegados a su papá y siguieron sus pasos. De ellos aprendieron a amar el boxeo, a ver la vida como la mejor aventura, a servir a los demás y nunca ver a nadie hacia arriba o hacia abajo.

Hoy queremos celebrar la vida de tu papá, uno de los hombres más grandes de nuestro país, querido y reconocido por todos, la grandeza de Don Héctor Suárez rompió barreras y mientras siempre los recordemos, tanto él como mi papá estarán presentes siempre. Hoy, mi querido Héctor tu eres su legado y estoy seguro de que seguirás sus pasos de manera ejemplar”.

Visiblemente emocionado, nuestro invitado recibió las palabras del dirigente del organismo como un bálsamo al corazón y en este punto agradeció de manera muy especial, la llamada y la plática que Mauricio le hizo cuando su papá dejo el mundo terrenal y sobre todo que él fue el primero en ofrecerle un GRAN homenaje para celebrar su vida y su amor al boxeo por parte del WBC.

Para Héctor, el boxeo ha estado íntimamente ligado a su vida, pues su padre era un gran fanático de este deporte, recordó todas las noches en que juntos disfrutaban de las veladas de boxeo, la primera vez que entró a la Arena Coliseo e incluso la sensación de miedo cuando escuchó un golpe en vivo.

Para su papá, el gran ídolo era José Nápoles, incluso nos leyó una cita que público cuando falleció el campeón. Aseguró que la mejor época en que disfrutaron del boxeo fue en los 80, ahí se declaró un loco del boxeo, ver a Durán, Leonard, De la Hoya, Sal Sanchez, Wilfredo Gómez, era literalmente paralizar cualquier actividad, incluso contó una historia de cuando se fue la luz en su casa y ambos se fueron a un restaurante para poder ver la pelea de Roberto Durán.

Reveló que la sección de su programa de televisión ROUND 12 nació de la inquietud y de las charlas eternas con su papá de que hubiera pasado si la pelea no fuera a 15 asaltos, aseguró que la historia de muchos peleadores cambiaría radicalmente.

De su paso como comentarista de boxeo, Héctor aseguró que fue una de las cosas que más ha disfrutado, pues simplemente era poner en práctica lo que siempre hacia con su papá.

Demostrando que es un apasionado y por ende un conocedor nato de boxeo, aseguró que el deporte pasa por uno de los mejores momentos con verdaderos púgiles de élite y en este punto comentó que le encantaría ver que Saúl Álvarez se quede en las  175 libras y dominará a división pues si hoy por hoy está considerado uno de los mejores, esto lo llevaría a “los cuernos de la luna”.

Errol Spence, Shawn Porter, Danny García, Vasyl Lomachenko, Keith Thurman, Saúl Alvarez,  por mencionar algunos, son de sus boxeadores favoritos actuales y aprovechando este entusiasmo, Héctor entró en la dinámica de crear a su boxeador ideal.

Pegada: Mike Tyson

Quijada: Marvin Hagler

Velocidad de manos: Sugar Ray Leonard

Jab: Larry Holmes

Corazón: Julio César Chávez

Boxeo fino: José Nápoles

Defensa: Floyd Mayweather jr.

Si te perdiste de una enorme charla aquí te dejamos el link, te aseguramos será inolvidable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here