Inicio BOXEO MUNDIAL WBC TALKS 53: Análisis del Marketing Deportivo en la Industria del...

WBC TALKS 53: Análisis del Marketing Deportivo en la Industria del Boxeo Durante Covid-19

263
0
Compartir

Esta mañana en punto de las 11 de la mañana dio inicio el episodio 53 de nuestros WBC Talks que en esta ocasión contó con la participación de expertos en el tema del Marketing Deportivo.

Panelistas:

Mtro. Francisco San José Cabestany: maestro  en Administración y Ciencias Aplicadas al Deporte por parte de la Universidad Anáhuac México y Catedrático de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac.

Mtro. Felipe García Toriguelli: maestro MBA Universidad del Real Madrid, catedrático de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac

Jose Antonio Sulaimán / redes sociales del WBC

Para entender un poco el tema del tema que hoy no concierne, los maestros Francisco San José y Felipe García explicaron que el marketing es la capacidad de producir y entregar una demanda de mercado, ofreciendo y promoviendo los servicios y productos demandados por un determinado mercado.

El objetivo es generar oportunidades de negocios en el mundo de los deportes y usar el deporte como una herramienta para las estrategias de Marketing, siempre y cuando se hagan de manera estratégica e inteligente.

Nuestros invitados fueron contundentes al decir que los deportes involucran muchas pasiones de los aficionados, desde las más positivas hasta las más negativas y por ello, la importancia de hacer la conexión entre la pasión y el entretenimiento.

Muchas marcas buscan asociar su marca a un evento, un atleta o un equipo dependiendo de lo que desee proyectar, por ello la importancia de definir las necesidades y lo que esta interacción quiere lograr.

Sobre el rumbo del boxeo en la era digital, ambos expertos fueron contundentes al decir que el espectador está cambiando y ahora todo se consume por internet, a través de las nuevas plataformas, por ello, es imperativo adaptarse y entender las nuevas formas de consumo.

Si te perdiste de esta gran charla, no te preocupes, aquí te dejamos el link.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here