Inicio BOXEO MUNDIAL WBC AL RESCATE DEL CINTURÓN DE ORO

WBC AL RESCATE DEL CINTURÓN DE ORO

170
0
Compartir

Aloha!

Llegamos a un acuerdo para que el Consejo Mundial de Boxeo establezca un torneo profesional con boxeadores de cuatro rounds, así como el famoso cinturón de oro, que tuvo gran éxito en nuestro país, y con miras de pronto llevar una pelea de campeonato mundial a Hawái

Mauricio Sulaimán


La Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), afiliada al Consejo Mundial de Boxeo, celebró su 51 convención anual en Honolulu, Hawái. La NABF es la federación que regula el boxeo en Canadá, Estados Unidos y México, por lo tanto, es considerada la más importante dentro de los afiliados a nuestro organismo.

En esta ocasión aprovechamos para convocar a la junta de gobierno del CMB, para llevar a cabo una reunión extraordinaria, y así preparar lo que será nuestra convención anual número 57 en el paradisiaco destino mexicano de Cancún.

El jueves fuimos invitados a una audiencia con el alcalde de Honolulu, la cual resultó espectacular, ya que se trata de una persona con gran carisma y muy buenas intenciones de buscar lo mejor para su pueblo.

Llegamos a un acuerdo para que el Consejo Mundial de Boxeo establezca un torneo profesional con boxeadores de cuatro rounds, así como el famoso cinturón de oro, que tuvo gran éxito en nuestro país, y con miras de pronto llevar una pelea de campeonato mundial a Hawái.

Vivimos un gran momento al nombrarse el 15 de mayo como el día José Sulaimán, y es muy gratificante saber que el legado de mi querido padre sigue viva, y más fuerte que nunca.

Durante estos días tuvimos una serie de reuniones, y se llegaron algunas decisiones importantes, entre otras:

– Dará inicio el programa de boxeo limpio con pruebas antidoping aleatorias también para el boxeo femenil.

– Se implementará un protocolo para realizar pruebas para detección de drogas y alcohol a jueces y réferis.

– Se revisaron las divisiones en ambas ramas varonil y femenil para ordenar peleas mandatorias.

– Se reforzó el programa de monitoreo de peso para los boxeadores, en el que se llegará a un acuerdo con la asociación de comisiones de boxeo de Estados Unidos para colaborar y compartir información y resultados.

RIVALIDAD

Llegué a Nueva York para estar presente en una gran cartelera de boxeo en la que dos títulos del CMB que estarán en disputa.

El estadounidense Deontay Wilder, campeón mundial de peso completo, contra su compatriota Dominique Breazeale.

Y nuestro campeón peso pluma, el también el estadounidense Gary Russell Jr. ante el español Kiko Martínez, ambas peleas a celebrarse en el Barclays Center, en Brooklyn.

La gran rivalidad que existe entre Wilder y su oponente llegó al máximo, y cruzó la línea de lo permitido, ya que Deontay declaró que espera “matar” a su rival, por lo que el Consejo Mundial de Boxeo lo ha citado a una audiencia con la comisión de disciplina de nuestro organismo.

Estoy seguro de que la pelea tuvo un resultado dramático, y que fue definida por nocaut para cualquiera de los lados aunque Wilder muy probablemente sigue siendo campeón mundial al momento de leer ésta, tu columna sobre el deporte que más nos gusta, el boxeo.

¿SABÍAS ESTO?

Evander Holyfield es el más pequeño de una familia de cinco hermanos y durante toda su infancia sufrió el abuso de ellos, quienes se burlaban de su debilidad y cobardía.

En la escuela, él sufrió los abusos del bullying, los cuales se agudizaban al llegar a casa.

Un día su madre habló con él, y lo llevó a un gimnasio de boxeo, donde el aterrorizado le suplicaba a su mamá que no lo dejara ahí.

En tan sólo un mes, su vida cambió, y se convirtió eventualmente en campeón mundial de peso completo, y uno de los más grandes de la historia del boxeo moderno.

No hay día en que Holyfield no le agradezca a su mamá haberle cambiado la vida.

ANÉCDOTA DE HOY

Se encontraba mi papá en París, Francia, para una defensa del campeonato mundial de peso medio del gran el pugilista argentino Carlos Monzón.

En esa época existía una práctica común, donde muchos fueron despojados de su cartera. El promotor de esa velada Michelle Acariès, previno a don José, y le dijo que tuviera mucho cuidado y que mejor no llevara su cartera a la pelea.

Mi padre salió hacia la arena, y cuando se dió cuenta, que sí llevaba la cartera entonces procedió a ponerla en su bolsa del frente, y gran parte del tiempo, incluso, durante la pelea mantuvo su mano metida en su bolsillo.

Al término de una trepidante batalla con un knockout dramático en el round 14 , subió mi papá hacer la entrega del cinturón verde y oro al campeón Carlos Monzón, quien recibió una ovación de pie del público.

Mi papá bajó del ring, y fue entonces que su mente recordó el tema de la cartera, tocó su pierna, y se dio cuenta que mientras él ponía el cinturón al pugilista argentino le habían sacado la cartera.


Monzón, una de las más grandes estrellas en Sudamérica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here