Inicio BOXEO MUNDIAL Wangheng Menayothin supera a Mayweather; 51-0

Wangheng Menayothin supera a Mayweather; 51-0

315
0
Compartir

👤NotiFight 🕔29.August 2018

El Campeón Mundial Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Wangheng Menayothin, derrotó por decisión unánime al retador filipino Pedro Taduran, para conseguir su décima defensa exitosa de la corona verde y oro, y aún más importante, elevar su record a 51-0 en el boxeo profesional, superando al estadounidense Floyd “Money” Mayweather, quien poseía la marca del campeón mundial invicto al retirarse del boxeo con 50 victorias sin derrotas.

Si Menayothin se retira del boxeo hoy, quedará como el dueño de la nueva marca de Campeón Mundial invicto. Pero a sus 32 años de edad, seguramente hará varios combates antes de pensar en el retiro, porque obviamente, no se acerca en nada a lo ganado en su carrera por Mayweather, el boxeador que más dinero ha cobrado en la historia de este deporte.

Boxeando a distancia y con inteligencia, Menayothin derrotó a Taduran, luego de 12 asaltos de acción, con tarjetas de 118-110, 117 -110 y 115-110.

“El Gigante Enano”, como se le conoce a Menayothin, se coronó en noviembre del 2014, superando al mexicano Oswaldo Novoa, para iniciar su carrera a esta llamativa marca. Desde entonces, ha conseguido 15 victorias, cinco de ellas en combates no titulares, con un gran accionar en el 2017 al conseguir cinco triunfos y dos defensas exitosas este año ante el panameño Leroy Estrada y hoy ante Taduran.

Taduran es un peleador aguerrido, nunca ha sido noqueado en el boxeo rentado, pero fue superado boxísticamente por Menayothin para fallar en su primera oportunidad de título mundial. El filipino dejó su palmarés en 12-2, con 9 nocauts.

Menayothin declaró que planea realizar 5 defensas más de su título mundial, pero se retiraría si pierde en ruta a buscar esa marca aún más impresionando, de 56-0. Y podría conseguir su meta, porque la competencia en las 105 libras no es tan dura como en las divisiones superiores.

Un profesional desde enero de 2007, Menayothin (también conocido como Chayaphon Moonsri y con 5.2 pies de estatura) alcanzó ahora fama mundial y notoriedad. Puede llegar al Salón de la Fama, y Menayothin no es ni mucho menos un peleador tan bueno como Mayweather, o el 51-0-1 del mexicano Ricardo López, pero el pequeño guerrero de Tailandia, considerado un héroe en su país, ahora cuenta con los mejores números.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here