Inicio BOXEO MUNDIAL Vuelve el buen boxeo, hoy pelea ‘El Canelo’ orgullo de México

Vuelve el buen boxeo, hoy pelea ‘El Canelo’ orgullo de México

111
0
Compartir

👤NotiFight y Foto de Matchroom Boxing🕔26.February 2021

El gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, estará defendiendo sus mundiales supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante su retador obligatorio CMB, el turco Avni Yildirim, este mismo sábado, 27 de febrero, en el “Hard Rock Stadium” de Miami Gardens, Florida. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Ambos peleadores estelares superaron su cita con la báscula oficial, registrando el campeón Canelo Álvarez 167.6 libras y el retador Avni Yildirim 167.6 libras en Miami. 

El supervisor del combate mundialista por la AMB será el panameño, José Oliver Gómez. El réferi será el estadounidense de Florida, Telis Assimenios. Los jueces serán los estadounidenses Mike Ross (Florida), Michael Tate (California) y Dave Moretti (Las Vegas). 

Canelo (54-1-2 36 KOs) se consolidó como el mejor peleador de la división de 168 libras, y quizás el mejor peleador libra por libra, con una victoria dominante sobre el previamente invicto británico, Callum Smith, en San Antonio, Texas, el pasado mes de diciembre, con los títulos de la AMB y CMB en juego. 

El astro mexicano declaró, después de la pelea, su deseo de convertirse en el campeón indiscutible de peso súper mediano, pero antes de apuntar a los cinturones restantes, el gobernante mundial de cuatro pesos debe lidiar con el peligroso Yildirim, retador obligatorio del CMB, este sábado en la casa de los Miami Dolphins y Miami Hurricanes. 

Canelo Álvarez 

“Respeto a todos los peleadores. Respeto al retador que está frente a mí en este momento. Sé que es un peleador fuerte. Sé que tiene muchas herramientas. Yo tengo la misma mentalidad. Estoy tratando de hacer mi trabajo y estoy tratando de hacer historia”. 

“Me encanta estar aquí. Me encanta estar en el gimnasio. Es mi vida. Vamos a tomar estas peleas pelea por pelea, y espero poder pelear 4 veces este año”. 

“Estoy concentrado en mi rival del sábado. Sé que en este momento, esta pelea es la única que existe para mí, y estoy concentrado en lo que tengo que hacer, mi trabajo para el sábado”. 

Yildirim (21-2 12 KOs) ha estado esperando su momento para pelear por el título del CMB, desde que su frustrada última pelea, cuando compitió por la corona vacante CMB, con Anthony Dirrell, en Minnesota en febrero de 2019, en un choque que terminó en una victoria, por decisión técnica para Dirrell, después de que el turco sufriera un corte en el ojo. 

El retador de 29 años tendrá como objetivo sorprender al mundo, dos años después de esa decepción, en lo que será su tercera pelea en Estados Unidos y la segunda en Miami, después de haber vencido al ‘Road Warrior’ Glen Johnson, en agosto de 2015. Sin duda, la estrella turca regresa al Estado del Sol para la noche de boxeo más importante de toda su carrera. 

Avni Yildirim 

«Estoy listo para estar aquí. El sábado es una gran noche para mí y para mi país, para todos los aficionados. Es una gran oportunidad para mí, una gran oportunidad para mi país. Todo el mundo está esperando el cinturón WBC. Quizás después del título del campeonato mundial, el boxeo se hará tan grande en mi país”. 

“Es un gran campeón, todo el mundo lo sabe. Estoy listo para el título del campeonato mundial por la gran oportunidad. Es mi tiempo. El sábado, para todos, es la hora del espectáculo”. 

En la misma función, el invicto chino, Zhilei Zhang se enfrentará al estadounidense Jerry Forrest, en un combate en peso completo. 

También tendrá el mexicano Diego Pacheco, de 19 años y con récord invicto como profesional, enfrentando a su compatriota Rodolfo Gómez en supermedio. 

PESAJE DESDE MIAMI

Canelo Álvarez 167.6 vs. Avni Yildirim 167.6

Zhilei Zhang 256.2 vs. Jerry Forrest 236

Diego Pacheco 168 vs. Rodolfo Gómez 167

Alexis Espino 167.8 vs. Ashton Sykes 164.2

Aaron Aponte 139.8 vs. Harry Gigliotti 139.2

Keyshawn Davis 136.6 vs. Lester Brown 134.6

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here