Inicio BOXEO MUNDIAL Viven caras opuestas Vargas y Nery

Viven caras opuestas Vargas y Nery

101
0
Compartir

Sergio Abarca

El boxeador mexicano Rey Vargas sufrió una lesión en la pierna que lo tendrá alejado del ring al menos ocho meses, por lo que fue puesto como campeón en receso y serán sus compatriotas Luis Nery y Aarón Alameda los que disputen el cetro vacante supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Durante la sesión de peleas mandatorias en la 58 Convención Anual del WBC, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, reveló la situación de Rey, a quien brindarán total apoyo mientras regresa a la actividad.

“Rey será campeón en receso y vamos a tomarlo en consideración cuando esté listo para regresar al ring, si regresa antes y quiere retar (al que tenga el título) tiene la opción directa y peleará para recuperar su título. Vamos a apoyar a Rey mientras pueda regresar, estamos en comunicación con él, está desconsolado”, comentó el dirigente.

Respecto al estado de la división y de que Vargas “estará fuera entre ocho y diez meses”, añadió que hay una solicitud para que la pelea entre Luis Nery y Aarón Alameda sea por dicho cetro, lo que se hará realidad en los próximos meses; también habrá dos peleas eliminatorias de las que saldrán rivales mandatorios para el que se corone.

En su cuenta de Twitter, Luis Nery informó que dicha contienda titular será el 26 de septiembre y aseguró que “Tijuana tendrá nuevo campeón”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here