Inicio BOXEO MUNDIAL ‘VAQUERO’ NAVARRETE LISTO PARA HACER HISTORIA, YA EN LAS VEGAS POR SU...

‘VAQUERO’ NAVARRETE LISTO PARA HACER HISTORIA, YA EN LAS VEGAS POR SU SEGUNDO TÍTULO MUNDIAL

62
0
Compartir

Emanuel Navarrete ya está en la plaza donde este viernes, buscará hacer historia y entrar a la lista de campeones mundiales mexicano en al menos dos divisiones: Las Vegas.

Navarrete (32-1-0, 28 ko’s) se enfrentará al estadounidense Rubén Villa (18-0-0, 5 ko’s) este sábado, en La Burbuja del Hotel Casino MGM Grand, en una atractiva función de Top Rank que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo, en Estados Unidos por ESPN y en Latinoamérica por Space.

El “Vaquero” cerró su preparación el pasado fin de semana en el Estado de México, y su rendimiento dejó muy complacido a su equipo de trabajo. Con gran condición, velocidad y fortaleza, Navarrete subirá al ring siendo una mejor versión de él mismo y peleando de manera más natural, sin el sacrificio que representaba bajar a 122 libras, con trabajo extenuante en la semana previa al combate, y ya prácticamente en el peso de las 126 libras a una semana de subir al ring.

Navarrete fue campeón mundial Supergallo OMB de diciembre de 2018 a febrero de 2020, realizando cinco defensas del título. En su más reciente presentación, el pasado 20 de junio en CdMx, noqueó en el sexto round a Uriel López, en lo que fue su presentación en peso Pluma.

Su rival, el californiano Rubén Villa, fue finalista en las eliminatorias de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Es de guardia zurda y es el actual campeón Internacional Pluma OMB. Tuvo un 2019 de alto impacto, que inició en enero quitándole el invicto a Rubén Cervera (10-0-0), en mayo conquistó el título internacional derrotando a Luis Alberto López (17-1-0), en septiembre también le quitó el invicto a José Enrique Dorantes (17-0-0) y en enero de este año, en su más reciente presentación, superó a Alexei Collado (26-2-0).

El campeonato mundial Pluma OMB está vacante, tras la renuncia de Shakur Stevenson, que lo conquistó en octubre del año pasado, pero renunció al cetro, sin defenderlo, para subir a Superpluma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here