Inicio BOXEO MUNDIAL VAN POR LA CABEZA DE ERIC GOMEZ EN GOLDEN BOY PROMOTIONS

VAN POR LA CABEZA DE ERIC GOMEZ EN GOLDEN BOY PROMOTIONS

2811
0
Compartir

Isaac Guerra

La cabeza del presidente de Golden Boy Promotions estaría por caer de un momento a otro, al ser supuestamente el objetivo principal de una conspiración orquestada al interior de la misma empresa, la cual fue revelada en Tijuana, Baja California, México.

En esta supuesta conspiración, se dice que hay dos personajes inmiscuidos que forman parte de la empresa de Oscar de la Hoya, siendo uno de ellos de todas sus confianzas.

Los supuestos nombres de los conspiradores son Robert Díaz, actual matchmaker de Golden Boy Promotions y Ramiro González director de Relaciones Públicas de la empresa, quienes desde Tijuana, según trascendió, conforme a la fuente que pidió el anonimato, han estado orquestando la caída de Eric Gomez como presidente de la misma.

Según dicha fuente, hace aproximadamente unos tres meses, Robert Díaz se reunió en Tijuana con Diego ‘El Pelucho’ Morales en la casa del ex campeón mundial como constantemente lo hace, y que el objetivo fue convivir en una fiesta donde abundan las bebidas donde también acude Ramiro González.

Y que asimismo fue en una de esas constantes visitas que como ya se mencionó el personaje que pidió no revelar sus generales, reveló que estando al calor de las copas, se dio esta conversación. La historia según esta fuente se escuchó lo siguiente.

Diego Morales: “Oye Robert, ¿Cuándo le vas a dar pelea a Iván? (Iván Morales)”.

Robert Díaz: “Déjame ver y habiendo chance te lo meto a pelear”.

Diego Morales: “Sí, tú eres el bueno, nomás dime cuando”.

Robert Díaz: “Tú tranquilo, déjame hacer mi trabajo y ya verás, ya ahorita estamos como matchmaker, pero vamos más arriba”.

Diego Morales: “¡Ah chinga!, ¿A dónde?”.

Robert Díaz: “Pues vamos por la presidencia, ahí está Eric, pero por eso estamos trabajando, me está apoyando Ramiro (González)”.

En eso se hizo un silencio temiendo que alguien escuchase y le bajaron al tono, pero nuestro informante señaló que siguió escuchando la plática, donde Morales le preguntaba si iba en serio y Díaz le decía, “Claro, he estado haciendo cosas para Oscar (De la Hoya) que han sido de su agrado y me he ganado su confianza”.

Inclusive en son de broma dijo que a Eric lo iban a mandar a vender papitas de nuevo, cuando realmente el actual presidente de la empresa era chofer repartidor antes de ir a parar a Golden Boy Promotions, un trabajo digno y honrado.

OFRECIÓ AL ‘CANELO’ QUITARLE A LOS REYNOSO

Entre tantas cosas que se dijeron, algunas de ellas insignificantes, surgió una que llamó poderosamente la atención, en la cual supuestamente Robert Díaz había hablado con Saúl ‘Canelo’ Álvarez al que le había hecho una propuesta de parte de Oscar de la Hoya, de hacer un contrato de manera directa sin que estuvieran involucrados Eddy y Chepo Reynoso.

Sin embargo, se supo que el mismo ‘Canelo’ lo rechazó, como lo hizo en su momento cuando Ramiro González le llegó con una tarjeta de Frank ‘Derecho’ Espinoza a Saúl Álvarez para que firmara con él a cambio de que el manejador le pagara la hipoteca de su casa, ese día Saúl le entregó la tarjeta al Chepo y este se la devolvió a Ramiro González.

Supuestamente Robert Díaz le hizo ver al ‘Canelo’ que con ese escrito le podía anular a los Reynoso y ya negociaría él de manera directa con Golden Boy Promotions y con ello se libraba de darles el 10 por ciento al Chepo y el 10 por ciento a Eddy de sus ganancias, pero siendo fiel, el tapatío no le aceptó la propuesta, aunque el empleado de Golden Boy Promotions, supuestamente asegura que es un hecho que quedará libre.

En la pachanga Robert habría presumido que no es la primera vez que lo hace, pues hace algunos años hizo lo mismo cuando le anuló el contrato a Ricardo Maldonado con Marco Antonio Barrera para que este pasara a la empresa Golden Boy Promotions. Lo anterior son hechos que al redactor no le consta, pero en el ejercicio de nuestra labor periodística, lo narro como me lo platicó la fuente que pidió el anonimato respaldado por el secreto profesional de nuestra actividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here